Jardines infantiles de Integra en General Lagos recibieron nuevo bus de traslado

Noticias 22 de noviembre de 2019 Por
Vehículo estará disponible para la comunidad educativa de los jardines “Tacora” de Visviri y “Payachata” de Chujlluta, beneficiando a 17 niños y niñas

DSC_0161

Los apoderados, familias y equipos educativos de los jardines infantiles “Tacora” de Visviri y “Payachata” de Chujlluta, en la comuna de General Lagos, recibieron felices la llegada de un nuevo bus de traslado para sus hijos que asisten a ambos establecimientos educativos dependientes de INTEGRA, en donde aprenden jugando 28 niños y niñas actualmente.

La entrega se efectuó en medio de la ceremonia de celebración del aniversario N° 39 de la comuna, oportunidad en que la Directora Regional de Integra, Ana Suzarte Verdugo, el alcalde de General Lagos, Alex Castillo Blas, concejales, niños y familias como principales beneficiadas, celebraron la recepción con un corte de cinta y champañazo.

“El jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa muy importante de la vida de niños y niñas. La adquisición de este bus por parte de INTEGRA significó una inversión de 29 millones de pesos, pero más allá de una cifra, buscará asegurar ese desarrollo en una comuna tan apartada de nuestra región, permitiendo acceso a igualdad de oportunidades, propia de una sociedad justa y solidaria” dijo Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de Integra.

El nuevo bus tiene una capacidad de 17 pasajeros, fue habilitado con asientos especiales para el traslado de párvulos, inversión que alcanzó los 12 millones de pesos a fin de proveer la seguridad, bienestar y comodidad en los traslados que hará desde Visviri hasta Chujlluta y localidades intermedias, en donde cada día niños y niñas lo esperan para iniciar su jornada de juegos y aprendizajes sus jardines infantiles.

“Yo tengo tres niños y como padre estamos muy agradecidos por este nuevo bus, que nos sirve para enviar nuestros hijos al jardín y así que aprendan muchas cosas”, expresó el apoderado Luis Alave Onofre.  El vehículo contará además con el servicio y disponibilidad de un teléfono satelital para asegurar la comunicación permanente en cada uno de sus traslados diarios.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Te puede interesar