Bienes Nacionales entrega Títulos de Dominio a 90 familias de la región

Noticias 20 de noviembre de 2019 Por

IMG-1836

En la plaza 1° de mayo de la población Maipú Oriente, fue el punto de encuentro para que las autoridades junto a la comunidad celebraran la entrega de más de 90 títulos de dominio, documento que acredita que son dueños de su propiedad, beneficio que recibieron las familias de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

“Hoy 90 familias inician una nueva etapa en su vida, con mayor certeza y seguridad, esto producto del trabajo y el sentido de urgencia que hemos puesto, agilizar la tramitación de cada título de dominio de 5 a 1 año y como gobierno estamos orgullosos de lo que hemos logrado” dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

En tanto, el intendente Roberto Erpel sostuvo que “estamos entregando dignidad, seguridad y calidad de vida a estas familias, las que ahora podrán optar a subsidios para mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, podrán vender, construir y arrendar. Es un gran paso para que salgan de la pobreza, para acortar las brechas de desigualdad, para construir un país más justo, que es el deseo de todo Chile y del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”

La Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota ha entregado cerca de 300 títulos de dominio en 18 meses, disminuyendo así el rezago de los 900 expedientes que se encontraban en la lista de espera, actualmente existen 320 carpetas en proceso de regularización.

El programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales responde a la necesidad de entregar una solución definitiva a más de 58 mil familias de todo el territorio nacional que está en la lista de espera para lograr regularizar y sanear su pequeña propiedad raíz a fin de obtener su título de dominio y así acceder a mejores oportunidades. 

Con el título de dominio en mano, ahora los nuevos propietarios podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

 

Te puede interesar