Adultos mayores se fueron de gira y se capacitaron gracias a proyecto social

Noticias 20 de noviembre de 2019 Por

PHOTO-2019-11-18-19-09-40

Con total éxito culminó el proyecto “Gira Cultural y Capacitación” del Club del Adulto Mayor “Eterna Juventud Por Siempre” que les permitió viajar e a las localidades de Pica y La Tirana realizando un circuito por la ex oficina salitrera de Humberstone el cual fue disfrutado por los adultos mayores asistentes quienes se empaparon con la historia de nuestro país.

Mediante la iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través del Fondo Social del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) también el Club del Adulto Mayor se capacitó en TiCs (Tecnologías de la Información y Comunicación) recibiendo orientación para la postulación de proyectos en plataforma digital.

El proyecto que ascendió a los 3 millones de pesos beneficiando a 62 adultos mayores de la Villa La Araucanía ubicada en el sector norte de la ciudad permitió también capacitarlos en la promoción de la salud vinculándolos con el Comité de Apoyo a la Gestión (Coages) del Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Doctor Amador Neghme” de Cancha Rayada.

A la vuelta de la gira, fueron recibidos por el senador José Miguel Durana y la consejera regional, Ximena Valcarce, quienes participaron de la ceremonia de cierre del proyecto, instancia en que ambas autoridades los felicitaron por la iniciativa e instaron a seguir postulando a las distintas herramientas que entrega el Estado para mantenerse activos y mejorar su calidad de vida.

“Son muchos los años que tienen por delante, por lo mismo, es importante organizarse, reunirse y retomar sueños de forma personal y conjunta. Es tiempo de que disfruten y hagan actividades y proyectos que los gratifiquen, por lo que la postulación a este fondo es un importante paso que deben repetir”, aseguró el legislador ariqueño.

Te puede interesar