Diputado Baltolu valoró acuerdo para redactar una Nueva Constitución

Noticias 20 de noviembre de 2019 Por
Parlamentario ariqueño destacó resolución de paz que permitirá a la ciudadanía jugar un rol fundamental, para ello invitó a informarse para así tener conciencia de la decisión que tomarán en las urnas

acuerdo

Su total y restrictivo respaldo entregó el diputado ariqueño Nino Baltolu al acuerdo alcanzado en el Congreso para redactar una nueva Constitución y alcanzar la paz en el país.

“Chile está viviendo un momento histórico. Por primera vez en nuestra vida republicana de más de 200 años, las chilenas y chilenos tendremos la oportunidad de escribir de manera democrática una Nueva Constitución, donde plasmaremos el país que queremos para nosotros y las futuras generaciones, donde la igualdad y equidad sean parte fundamental de esta nueva Carta Magna”, sentenció el diputado Baltolu.

ACUERDO DE PAZ 

En este sentido, el parlamentario valoró el acuerdo de paz, que contó con el respaldo de todos los sectores políticos. “Valoro el acuerdo de paz que se logró en el Congreso, con el trabajo efectuado por cada uno de los diputados y senadores. Pero esto se alcanzará sólo sin contamos con el total apoyo de cada uno de los chilenos y chilenas, y en el cual condenemos unidos cualquier acto de violencia que empañe todo este momento de normalización que comienza a vivir la región y el país”.

Sobre el plebiscito de entrada a desarrollarse en abril de 2020, el diputado Baltolu convocó a la ciudadanía a informarse para así votar con convicción por la alternativa que consideren es la mejor para Chile. “Será la propia ciudadanía la que decidirá primero si quiere o no una Nueva Constitución y luego el mecanismo a utilizar para la elaboración de una nueva Carta Magna. Por ello es esencial que la gente se informe y eduque respecto a lo que se viene en el corto plazo para el país, para así tener la oportunidad de votar informado sobre la decisión que se tomará para el futuro”.  

El acuerdo alcanzado establece “el restablecimiento de la paz y el orden público” sin olvidar el respeto de los derechos humanos y la institucionalidad del país.

Te puede interesar