Seremi MOP acoge demandas de taxistas rurales para ubicar paraderos en ruta al valle de Azapa

Noticias 11 de noviembre de 2019 Por
Gremio solicitó en terreno modificar tres de los nueve puntos contemplados en el proyecto que ejecuta Vialidad “Reposición ruta A-27, sector Loteo Montalvo – San Miguel de Azapa”

20191108_112254

Con la finalidad de concretar la mejor ubicación de tres de los nueve puntos donde se construirán paraderos,  entre el kilómetro 1 al 12 del valle de Azapa, es que el seremi  de Obras Públicas junto al director  regional de Vialidad,  Rooney Focacci, se reunieron junto al presidente de la Asociación de Conductores Rurales de Azapa y Lluta, Mario Puñol, el que a nombre del gremio detalló en terreno sus inquietudes.

Así lo informó el seremi Guillermo Beretta, el que recorrió los tres puntos  expuestos por los taxistas, en la ruta A-27 y que son parte del proyecto  “Reposición ruta A-27, sector Loteo Montalvo – San Miguel de Azapa”, que ejecuta el MOP, con una inversión de $7.258 millones, para transformar esa vía que atraviesa el valle de Azapa.

“Nosotros acogimos la solicitud del gremio, quienes estaban pidiendo modificar la ubicación de tres paraderos que son parte de nueve incluidos en el proyecto que está en ejecución. Para nosotros, es importante escuchar las demandas e inquietudes de los taxistas, ya que ellos trabajan diariamente trasladando pasajeros”, dijo Beretta.

El seremi junto a los dirigentes recorrieron los puntos ubicados en el Colegio Adventista, en el km 2; en el Club de Huasos, km 3,4 y el  del km 4 dela ruta A-27. “Para nosotros la ubicación de los paraderos en estos tres puntos no era la adecuada, ya que sabemos los puntos donde se aglomera la mayor cantidad de pasajeros, por lo que quedamos muy agradecidos de ser escuchados y que tomen en cuanta nuestras demandas”, manifestó el presidente de la Asociación de Conductores Rurales de Azapa y Lluta, Mario Puñol, que agrupa 176 colectivos.

Paralelamente a la instalación de paraderos, Vialidad del MOP trabaja a toda máquina en varios puntos de la ruta A-27, de acceso al valle de Azapa, implementado un plan de contingencia vial, que incluye cortes parciales, que son informados reiteradamente a la comunidad y usuarios.

Parte de los paraderos que se ubicarán en nueve puntos, ya comenzaron su construcción, y mejorarán el servicio a los pasajeros del transporte de colectivos, ya que además se ensanchará la ruta, que tiene incluido senda multipropósito para peatones y bicicletas. Se estima que los trabajos se extenderán hasta el primer semestre del 2020.       

Newsletter