Familias conocen departamento piloto de futuro Conjunto Habitacional Buena Vista

Noticias 08 de noviembre de 2019 Por
Autoridades regionales encabezaron recorrido junto a las familias para conocer sus futuros departamentos en sector Cerro La Cruz

74632501_1305228049649664_6702387591729119232_o

Durante esta jornada, el Intendente Roberto Erpel, junto a las autoridades regionales del sector Vivienda, se dirigieron al sector de Cerro La Cruz, con el fin de acompañar a las familias pertenecientes al conjunto habitacional “Buena Vista”, quienes realizaron un recorrido por el departamento piloto; iniciativa que forma parte del Plan de Acompañamiento Social y permite a los futuros propietarios conocer las características de los departamentos.

Al respecto, el Intendente, Roberto Erpel señaló que “Estamos felices de ver a estas 128 familias que están viendo hecho realidad su sueño. Este proyecto tiene un avance superior al contemplado. Son viviendas con alto estándar de calidad, tal como nos instruyó nuestro Presidente Sebastián Piñera, que se enmarcan dentro de nuestra política de generar barrios con buena calidad de vida, sustentables e inclusivos. Esperamos seguir avanzando rápido, para entregarles las llaves de sus nuevas casas en los próximos meses”.    

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, destacó la visita, “estamos contentos porque la construcción va viento en popa” a lo cual agregó que los proyectos habitacionales encabezados por el mandato del Ministro Cristián Monckeberg y por el Intendente Roberto Erpel, siguen su marcha en la ciudad de Arica de acuerdo a lo planificado en su carta Gantt”, puntualizó Meza.

A su vez el administrador regional, Giancarlo Baltolu comento que “Nos propusimos mejorar el estándar constructivo de las viviendas sociales. Hoy, junto con las familias, visitamos el lugar donde van a estar sus futuros hogares. Eso recoge el sentir de muchas familias que se han sentido postergadas históricamente de tener una vivienda social, que gracias al Plan Arica del Presidente Sebastián Piñera están cumpliendo su sueño”.

 Buena Vista 

El Proyecto contempla la construcción de ocho edificios de cuatro pisos y cuatro departamentos por piso, resultando un total de 128 departamentos estructurados en hormigón armado y compuestos por cocina, estar-comedor, logia, 1 baño, 3 dormitorios y balcón. Considera, además, la construcción de una sede social con cocina, dos baños, salón multiuso, área verde con juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Esta iniciativa dará solución habitacional a los comités de Vivienda AG de Mujeres Emprendedoras de Arica, Los Olivos II, Todos por MI Casa, El Sueño de la Casa Propia e Hijos de la Contaminación 2.

Te puede interesar