Presidente del CORE Jorge Díaz reiteró compromiso con Arica tras incorporación de dos nuevos camiones de aseo para el municipio

Noticias 07 de noviembre de 2019 Por

MAL_5024

El Presidente del Consejo Regional (CORE), Jorge Díaz, destacó la incorporación  de dos nuevos camiones recolectores por parte de la Municipalidad de Arica, paso que va en la línea que persigue el pleno, en torno a implementar aquello que permita alcanzar objetivos ciudad en el ámbito del aseo.

“Y espero que con esta incorporación se mejore la recolección de residuos domiciliarios, que fueron financiados por el CORE, iniciativa que consideraraba 5 (…),  porque sentíamos que la comunidad necesitaba en forma profunda se renovara la flota para la recolección de basura (…), evidentemente estos vehículos no van a solucionar el problema  pero , son un tremendo  un esfuerzo y una herramienta importante para que los funcionarios municipales  desarrollen   sus labores  en beneficio de Arica”, resaltó Díaz.

Díaz, participó de una tradicional challa a los vehículos, ritual aimara, en el que participó el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto a los concejales Jaime Arancibia y Miriam Arenas, y funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato, encabezados por su director, Marcos Gutiérrez.

 “En medio de la situación que estamos viviendo a nivel país, hay servicios básicos que tienen que funcionar por el bien de la comunidad. Y uno de estos es la recolección de la basura domiciliaria. Y si bien estamos contentos, sin duda que en los diseños y proyectos futuros debemos seguir trabajando con la gente”, agregó el jefe comunal.

En tanto, en su calidad de presidente de la Comisión de Aseo y Ornato del Concejo Municipal, el concejal  Arancibia agregó que los recursos aprobados por el  CORE, han sido de gran ayuda para el municipio “y espero que se siga actuando en esta línea, ya que debemos seguir trabajando por los habitantes de nuestra ciudad”.

 Cabe recordar  que el Consejo Regional aprobó recursos para la adquisición de otros 3 camiones que a partir del año 2020 debieran estar operativos .

Te puede interesar