Senador Durana destaca medidas pro pymes y llama a colaborar con ellas

Noticias 06 de noviembre de 2019 Por

PHOTO-2019-08-03-15-37-01

Tras conocer las medidas de apoyo para las pymes que se han visto afectadas en el marco de las movilizaciones sociales de las últimas semanas, el senador José Miguel Durana, presidente de la Comisión de Economía del Senado valoró los anuncios realizados que van desde la inyección de recursos y beneficios tributarios hasta una aceleración del inicio de la ley de pago oportuno. 

En este mismo sentido, destacó el proyecto de ley corta para adelantar el pago obligatorio a las Pymes por los servicios que prestan dentro de un plazo máximo de 30 días. “Esta iniciativa pretende que el pago a 30 días se concrete a los 90 días y no en febrero de 2021 como se estableció inicialmente y eso es plausible”.

Otra de las medidas resaltadas por el legislador, es el envío del proyecto para incentivar y facilitar donaciones a las micro, pequeña y mediana empresas que han sido afectadas. “Las pymes son las que generan la mayor mano de obra en la región y en el país por lo mismo, es necesario que todos las apoyemos mediante estas medidas y prefiriéndolas al momento de comprar”.

En el marco del Programa Levantemos tu Pyme, Durana también subrayó los acuerdos alcanzados con el sector financiero para llevar adelante planes extraordinarios de reprogramación y flexibilización, nuevos créditos para capital de trabajo y agilización del cobro de seguros, en beneficio de las pymes.

A ello se suma el otorgamiento de facilidades en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, a través de mayores plazos para declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, revalúo fiscal de inmuebles y la exención de multas por pérdida de documentos contables.

Otra medida que va en directa ayuda de las Pymes es la entrega de asesoría y asistencia gratuita a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para realizar estudios sobre la situación financiera, económica y contable de cada negocio. También se darán charlas de difusión para dar a conocer procedimientos de Liquidación de Empresas y de reorganización a través de los Centros de Desarrollo de Negocio de Sercotec.

Asimismo, se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de productos a las pymes, bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, independiente de si fueron o no afectadas, sino más bien considerando su aporte a la economía y empleo local.

Te puede interesar