Pymes regionales serán orientadas para ponerse de pie

Noticias 06 de noviembre de 2019 Por
Seremi de Economía y Corfo efectuarán este jueves encuentro “Arriba Mi Pyme”, para ayudar a las empresas de menor tamaño a salir adelante tras los acontecimientos de las últimas semanas

arribamipyme

Con el fin de ofrecer orientación profesional y herramientas que ayuden a levantar los negocios afectados por los acontecimientos de las últimas semanas, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y Corfo efectuarán este jueves un encuentro dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

 La actividad denominada “Arriba Mi Pyme” tendrá lugar entre las 09:00 y 13:00 horas en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Arica, ubicada en Sotomayor 252, donde distintos actores se pondrán a disposición de los asistentes para despejar dudas y entregar información que coopere para que estas empresas de menor tamaño puedan salir adelante.

 Las instituciones públicas que participarán a través de sus profesionales son Servicio de Impuestos Internos (SII), Sercotec, Fosis, BancoEstado, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otros. 

 SOLUCIONES CONCRETAS 

 Cristián Sayes, seremi de Economía, invitó a todas las pymes a participar de esta actividad. “La idea es dar soluciones concretas a la crisis que enfrentamos. Sabemos que las pymes están sufriendo consecuencias graves, por lo que estamos convocando a diversos servicios públicos ligados al fomento productivo con instrumentos que permitan hacer frente a este difícil momento”.

 Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó que realizar este encuentro en un solo lugar “es para que las micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota obtengan información que les permitirá a levantar su pyme y así continuar siendo el motor del empleo en Chile”.

 “Arriba Mi Pyme” es un evento gratuito. No requiere de inscripción. Más información en www.corfo.cl

 

 

 

Te puede interesar