Con ritual andino y espacio de servicios, Puerto de Arica recibe segundo crucero de temporada 2019-2020

Noticias 04 de noviembre de 2019 Por

20191102_100444

Con un ritual andino de agradecimiento a la Pachamama y un espacio techado provisto de diversos servicios para turistas y tripulantes, la Empresa Portuaria Arica (EPA) dio la bienvenida al crucero Silver Cloud, que recaló en esta ciudad a las 5 de la mañana con 219 pasajeros y 233 tripulantes.

 Sobre la nueva apuesta para la recepción de los cruceros, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto señaló que “estamos en un proceso interesante de aprendizaje respecto de esta industria. En la mañana recibimos a los turistas con una pawa, un ritual andino de agradecimiento a la Madre Tierra, además de caporales y el Orfeón Municipal. En paralelo y propiciando la alianza público-privada, habilitamos el Espacio Crucero en el acceso sur del Puerto, donde en un sector techado la empresaria local Michelle Trillat ofreció servicios de internet gratuita, cafetería, productos locales gourmet y excursiones deportivas y gastronómicas”.

 La empresaria Michelle Trillat, valoró la apuesta de la EPA de ofrecer un espacio con servicios para pasajeros y tripulantes. “Gracias a este sitio habilitado, hemos logrado convocar a varios pequeños empresarios locales de turismo aventura, gastronomía, y artesanía local. La idea es potenciar nuestra identidad local hacia el mundo. Tenemos muchas expectativas, dado que esta es la temporada con mayor cantidad de recaladas previstas de los últimos años”, expuso Trillat.

 La nave Silver Cloud atracó a las 05 de la madrugada y permaneció 15 horas en el Puerto de Arica. En 9 buses, la empresa Chile Expediciones trasladó en distintos tours a grupos de pasajeros al Parque Nacional Lauca, Putre, Socoroma, y paseos por el valle de Azapa y las Cuevas de Anzota. Asimismo, los servicios de Aduanas y el SAG ofrecieron una expedita atención a los turistas y tripulación que descendió del barco.

Para la temporada 2019-2020 están previstas 16 recaladas, cantidad que duplica la temporada anterior. La próxima nave llegará el 17 de noviembre.

 Este aumento respecto del año pasado, indica el gerente general de la EPA, “nos plantea un mundo de oportunidades para posicionar a Arica como un atractivo destino para los cruceros. Nuestro objetivo es que al finalizar la temporada, nuestro puerto siga siendo una alternativa para los cruceros con servicios de calidad que potencien emprendimientos locales”.

  En esta segunda recalada, colaboraron en la recepción de la nave la Corporación Municipal "Costa Chinchorro" con el Orfeón Municipal, músicos de la banda de bronce “Autentika”, y bailarines del Conjunto Integración de la Universidad de Tarapacá.

Te puede interesar