Dos conferencias de alto nivel entregó experto a profesores del DAEM

Noticias 04 de noviembre de 2019 Por

IMG_2957

El neurocirujano argentino y director académico de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Roberto Rosler, dictó dos importantes clases magistrales a los profesores, directivos de las escuelas y liceos, y a los asistentes de la educación del DAEM, en el contexto de la capacitación permanente al personal por parte de la Municipalidad.

La primera charla del doctor Rosler se refirió a la educación inclusiva desde la neurociencia y fue destinada a los asistentes de la educación y a los profesionales del PIE, y en la jornada de la tarde la conferencia especializada fue “Herramientas para enseñar y aprender” y estuvo destinada a los docentes de los establecimientos educacionales municipales.

La actividad de capacitación del Departamento de Administración de la Educación Municipal se realizó a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Raúl González, coordinador de la SEP (Subvención Escolar Preferencial del DAEM) explicó: “Fue una extraordinaria experiencia contar con las charlas del neurocirujano Roberto Rosler quien derivó su trabajo hacia la Educación, especialmente en el área de la neurociencia, a la fecha es uno de los más connotados expertos en América Latina. Sus intervenciones en Arica fueron un éxito y es probable que replique más adelante otra visita a nuestra ciudad”.

Agregó que fueron reprogramadas otras clases magistrales de especialistas para la segunda semana de noviembre, considerando la contingencia que ha vivido el país durante las últimas dos semanas. 

Te puede interesar