Arica dice presente en el Mundial Juvenil de Karate

Noticias 28 de octubre de 2019 Por
Hasta Santiago viajaron tres deportistas del programa Promesas Chile del IND y del Club Nihon Karate, para participar en este evento que se desarrolla en el Polideportivo del Estadio Nacional y en el que están presentes más de mil 500 jóvenes de más de 96 países

MUNDIAL JUVENIL DE KARATE

Nuestra ciudad no podía estar ausente de este importante evento internacional.  Kimmy Vega, Ayron Santander y Héctor Tapia se encuentran en Santiago participando en el Mundial Juvenil de Karate, que se realiza en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Estos tres jóvenes del programa Promesas Chile y del Club Nihon Karate, llegaron hasta la capital junto a otros mil 500 deportistas de 96 países, gracias al ranking logrado durante el año y al apoyo financiero que les dio el IND y el Gobierno Regional que les permitió solventar los pasajes, alojamiento de los deportistas y técnicos del programa Promesas Chile.

“Por la situación que se vive en el país y en especial en Santiago, este mundial se llevó a cabo a puertas cerradas. Incluso se prohibió que los deportistas nacionales asistieran como espectadore. Algo inusual. No obstante, por suerte nosotros pudimos tener la oportunidad de participar”, señaló Ángel Muñoz, técnico de Promesas Chile

El profesor de educación física comentó que tiene sentimientos encontrados, ya que los resultados no estuvieron dentro de las metas proyectas por ellos.

“No quedo para nada conforme, a pesar de que era un evento mundial. Creo que nuestro equipo de trabajo tiene mucho por delante, aspiramos a logros mayores, ya no somos el Chile de antes, ahora venimos a ganar. Nuestra mentalidad cambió, antes decíamos, ya...anda y disfruta, ahora son los propios deportistas quienes más exigen. Ellos saben que son capaces y por eso nos planteamos mayores desafíos”, concluyó Muñoz. 

Te puede interesar