Niños ariqueños y parinacotenses participarán en concurso “El Cambio Climático en mi región” por la COP 25

Noticias 03 de octubre de 2019 Por
El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a las familias chilenas por el cambio climático en nuestro país. Las obras artísticas ganadoras de cada región se presentarán en la Zona Verde de la cumbre, entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

Captura de pantalla 2019-10-02 a la(s) 17.04.55

En la Escuela Esmeralda de Arica, autoridades invitaron a todos los niños de entre 10 a 12 años de la Región de Arica y Parinacota, a participar del primer concurso nacional infantil de pintura “El Cambio Climático en mi Región”, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas.

 El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los niños y las familias respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático y los efectos negativos que poco a poco están afectando a nuestro planeta.

 En la instancia, la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, afirmó que “nosotros queremos demostrar cómo los niños de nuestra querida región, a través de un dibujo o una pintura, pueden sensibilizar a la población y provocar un cambio. De esta forma, ellos son parte del cuidado del medioambiente y están incentivando su protección. Desde las aulas de nuestra región y poniendo a los niños primeros, lograremos entregar una importante enseñanza y un cambio cultural”.

 Por su parte, el seremi de Medioambiente, Pablo Bernar, resaltó que “es una oportunidad para que los niños se sumen a la acción climática y enseñen a sus padres y familia a comprometerse con el cuidado del medio ambiente, es tiempo de actuar y todos podemos aportar en este desafío. Felicitamos a las escuelas que se suman al concurso y los invitamos a participar de todas las actividades que tenemos para la ciudadanía en el marco de la COP25”.

 Los trabajos presentados en el concurso serán fotografiados y digitalizados con el objeto de formar parte de un gran collage que se confeccionará de manera especial para la COP25 y las obras artísticas ganadoras de cada región, se presentarán en la Zona Verde de la cumbre, entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

Al respecto, la seremi de Educación, Lorena Ventura, detalló la importancia de inculcarle este tipo de costumbre a los estudiantes y ojalá desde muy temprana edad. “Como ministerio estamos comprometidos con la educación de los niños. En esta ocasión, queremos impartir el cuidado del medio ambiente, y los impactos que tiene el cambio climático, pero también sobre aquellas formas de mitigar los efectos y adaptarnos con nuevas conductas más sustentables para salvar nuestro planeta”.

 Para participar en este concurso, los alumnos deben entregar sus obras a más tardar el 11 de octubre en las oficinas del segundo piso de la Secretaría Regional de Desarrollo Social, ubicada en Arturo Pratt 305. Las bases del concurso y toda la información disponible podrán encontrarla en www.desarrollosocialyfamilia.cl

 

 

 

Te puede interesar