Día de la Alfabetización convocó a 50 estudiantes de varios países

Noticias 12 de septiembre de 2019 Por
En la región son 24 monitores que imparten las 7 horas semanales este tipo de educación.

Día de la Alfabetización

 Fue en septiembre de 1965, cuando 88 países decidieron reunirse en Irán, por el Primer Congreso Mundial de Educación, y atacar de lleno el tema del analfabetismo. El mundo sería otro y desde ahí, cada 8 de ese mes, se consideraría el Día Internacional de la Alfabetización.

En Arica y Parinacota, son 24 monitores que pertenecen al Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, de los cuales 5, instruyen a estudiantes desde los 15 años en los poblados de Putre, Visviri, Colpitas, Umapalca y Chislluma.

Por lo mismo, en la región, la actividad perteneciente al Ministerio de Educación, convocó a 50 personas, quienes se reunieron en la Escuela Centenario, con la clara idea de exponer cuánto ha avanzado este nivel de enseñanza, sobre todo en las localidades rurales, en vista al variopinto cultural y de países que existe en esas zonas.

“Son 200 estudiantes que asisten regularmente a sus 7 horas semanales, quienes por su trabajo educacional y su esfuerzo, notamos que son extremadamente valiosos, capaces y por supuesto valientes”, detalló la seremi de Educación, Lorena Ventura.

La actividad, que tuvo cueca y bailes nortinos, por la fecha, estuvo organizada por la encargada del Plan, Ilevin Carreño, y por Sara Sánchez, como coordinadora de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

 

Newsletter