FOSIS da inicio a programa de Educación Financiera orientada a apoderados y emprendedores

Noticias 03 de septiembre de 2019 Por

EDUCACION FINANCIERA 2

En conocimiento que el ahorro y un adecuado gasto e inversión de los recursos disponibles, no sólo es clave en el éxito de un emprendimiento, sino que también de la economía familiar, el director regional de FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, dio inicio al Programa de Educación Financiera Adultos.

 El Director Regional del FOSIS explicó que, a través de juego y charlas, reunidas en ocho talleres, “se busca potenciar las capacidades financieras de las personas para que puedan tomar decisiones informadas respecto de la mejor administración de sus recursos, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento”.

 El programa Educación Financiera este 2019 será impartido a 115 usuarios, los que corresponden a ex usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla y apoderados de las escuelas D N°17 y D N° 21, establecimientos educacionales donde paralelamente se desarrolla “Educación Financiera Niños”, con 101 participantes.

 JUEGO DE ROLES

 Sebastián Araya destacó el carácter didáctico del programa, pues al igual que los niños aprenden a través del juego “Karukinka”, los adultos los hacen a través de “Tú Eliges”, una dinámica de roles, con dinero y transacciones simuladas.

 El taller de inicio además contó con la presencia del seremi de Hacienda, Pablo Arancibia quien destacó que “en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos y empeñados en avanzar en iniciativas de educación financiera. Es necesario capacitarse e informarse oportunamente, por eso es muy importante lo que realiza el FOSIS regional como programa”.

Te puede interesar