Festival de Cine Arte de Arica Nativa en Espacio Cultural DAEM

Noticias 11 de marzo de 2019 Por
Arica Nativa enamorando a las nuevas generaciones del cine

wiñaypacha 2

No es menor que un cine esté a cargo de un departamento educacional, en línea directa con el desarrollo del pensamiento crítico, DAEM no ha parado de traernos mágicas funciones todas las semanas al ex cine Colón; esta vez es Arica Nativa invitada a ofrecer un set de proyecciones que nos llevan a reflexionar acerca de cómo nos relacionamos con el entorno y la responsabilidad de conservar nuestros tesoros culturales y naturales para las nuevas generaciones que serán las custodias de nuestro actual patrimonio.

La cita es lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo, 18:30hrs. en el Espacio Cultural DAEM (ex cine Colón), entrada liberada, funciones para adultos y niños abiertas a la comunidad.

el maiz en los teimpos de guerra 1

 Lunes 11 de marzo

LA CANOA DE ULISES

Corto de ficción argentino de 14 minutos que relata la lucha de un anciano guaraní por conservar la tradición de la construcción de canoas.

 EL MAÍZ EN TIEMPOS DE GUERRA

Documental mexicano que ilustra el excepcional proceso del maíz de comienzo a fin, desde la selección de la semilla hasta sus usos finales, 87 minutos.

 Martes 12 de marzo

THE GREAT SILENCE   

Un loro puertorriqueño a punto de extinguirse se dirige a la humanidad. Documental de 17 minutos.

 WIÑAYPACHA

Ficción peruana de 86 minutos nominada al Oscar. Willka y Phaxi viven en la zona altoandina de Puno y sobreviven mientras anhelan el regreso de su hijo Antuku.

 

Miércoles 13 de marzo

CIUDAD MAYA

Documental mexicano de 24 minutos acerca de un grupo de jóvenes mayas urbanos que opera una serie de máquinas extrañas con las que realizan una especie de levantamiento arqueológico de un sitio en ruinas…

 EN BUSCA DE ISLA DE PASCUA

Documental chileno que registra en 68 minutos las reacciones de la gente en Rapa Nui a raíz del hallazgo de unos rollos de la película desaparecida del cine chileno “Isla de Pascua”, de Jorge di Lauro y Nieves Yankovic y filmada en 1961.

Te puede interesar