Cerca de 55.000 dosis de pasta base de cocaína incautó OS-7 Arica

Noticias 07 de marzo de 2019 Por
Tras investigación conjunta con la Fiscalía local, se logró interceptar la transacción de casi 11 kilos de droga en el sector de Sobraya.

11 kilos pasta base Azapa (1)

Cerca de 11 kilos de Pasta Base de Cocaína incautó Carabineros del OS-7 tras una investigación conjunta con la Fiscalía local Arica, la cual permitió la detención de 3 personas en el sector del Valle de Azapa, durante la tarde de ayer.

Tras las diligencias del OS_7  se logró establecer  la transacción de la droga en el kilómetro 28 de la ruta A-27, cerca de Sobraya, hasta donde los sujetos, dos hombres y una mujer, fueron seguidos de cerca en un automóvil,  observando los efectivos policiales que ingresaron a una parcela del sector.

Luego de ingresar al domicilio ubicado en un pasaje del mismo lugar, los tres individuos abordaron nuevamente el vehículo en el cual se transportaban, para hacer el recorrido de vuelta, llegando hasta las proximidades del Retén de Carabineros San Miguel de Azapa, donde advirtieron la presencia policial del destacamento, a quienes intentaron esquivar  haciendo un abrupto viraje hacia otra calle, momento que fue aprovechado por personal de la Sección de Drogas, que los seguía de cerca, para interceptarlos y controlarlos en el lugar.

Según lo informado por Carabineros, al interior del vehículo fiscalizado, se logró incautar 7 paquetes de Pasta Base de Cocaína, con un peso total de 7 kilos 210 gramos, mientras que en la parcela del sector Sobraya, donde se llevó a cabo la transacción, también se decomisaron otros 3 kilos 745 gramos de la misma sustancia.

En total se sacó de circulación cerca de 11 kilos de la droga, 55 mil dosis, logrando la detención de los tres ocupantes del vehículo, por el delito de Tráfico d Drogas, quedando este medio día, a disposición de la fiscalía local de Arica para su formalización.

Te puede interesar