Hasta fin de mes estarán abiertas las postulaciones para la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2019

Noticias 27 de julio de 2019 Por
Las interesadas en postular podrán encontrar las bases y ficha de postulación en la página web del SernamEG y de Conadi.

1

Hasta el miércoles 31 de julio estarán abiertas las postulaciones para representar a la región de Arica y Parinacota en la 8° Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realizará en el marco del convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Existen

Para postular, se debe cumplir con los requisitos de: ser emprendedora, mayor de 18 años, pertenecientes a los nueve pueblos originarios (aymara, quechua, likanantay, colla, diaguita, rapanui, mapuche, kawashkar y yagán), que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

También pueden postular mujeres emprendedoras que representen a una organización indígena perteneciente a alguno de los nueve pueblos indígenas antes mencionados, y que cumplan con los mismos requisitos de la postulación individual.

Los requisitos y ficha de postulación para esta expo están disponibles en la página web https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=28819 y las postulaciones pueden hacerse llegar al correo electrónico [email protected] o bien ser entregados físicamente en la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en Baquedano 794, Arica.

La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre, para la cual se seleccionará un total de 100 mujeres emprendedoras representantes de las 15 regiones del país y de los diversos pueblos originarios.

 

Te puede interesar