Región puesta a prueba por la naturaleza y la coordinación de autoridades

Opinión 07 de marzo de 2019 Por

dialogo1

Los eventos meteorológicos, los de la naturaleza, son aquellos que nos golpean con más fuerza, pero que también sacan a relucir lo mejor de cada persona, de la coordinación y del trabajo mancomunado. Nuestra región se ha visto afectada por crecida de ríos, lluvia, cortes de camino y ahora último, un sismo de mayor magnitud, que ha puesto a prueba toda la capacidad de organización y por supuesto de la toma de decisiones. 

 

Como Gobierno Regional hemos enfrentado las situaciones, buscando siempre priorizar el bienestar de todos los habitantes, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera. Desde la última semana de enero, cuando la crecida de ríos nos afectó, se ha trabajado de forma conjunta, tomando los antecedentes, coordinando, escuchando a la comunidad – los dirigentes vecinales han sido un pilar fundamental en todo este proceso-, buscando así minimizar los riesgos.

 

La capacidad de reaccionar, el compromiso de las autoridades locales y nacionales, la visita de ministros y del Presidente, ha dejado en evidencia que hay una preocupación real por sacar adelante a la Región, es así que se anunció la inversión de $24.572 millones para recuperar lo que se vio afectado.

 

El sismo de 7° Richter, que se vivió el viernes, nuevamente puso a prueba la capacidad de reacción, un evento que tomó a todos por sorpresa, pero que también nos demuestra que debemos estar preparados para todo y gratamente deja en evidencia que hay cultura de evacuación en nuestra región – aunque aún varios lo hacen usando automóviles, lo que genera mayores problemas-.  Si bien hubo críticas por la alarma de Onemi que dictaminó la evacuación, no hay que olvidar que lo importante y fundamental es resguardar la vida de las personas y por ello las medidas de autocuidado, las que busquen el resguardo de nuestros vecinos y vecinas, frente a un evento como este son siempre necesarias. 

Te puede interesar