Seremi de Gobierno reconoce a dirigenta social en el marco del Día Internacional de la Mujer

Noticias 07 de marzo de 2019 Por

Seremi de Gobierno reconoce a dirigenta social en el marco del Día Internacional de la Mujer_3

“Ha sido una linda experiencia, aprendí mucho, conocí a los vecinos y compartí con ellos en sus casas, me ha encantado trabajar para la comunidad”. Con esas palabras, Karime Castro Farías, explicó lo que ha significado para ella haber ejercido la labor de presidenta de la junta de vecinos N°12 “Cerro La Cruz” por alrededor de un año y medio, función que deberá dejar atrás debido a que se trasladará de ciudad.

A pesar de que es primera vez que se atrevió a postular a este cargo, se empoderó de tal forma que logró importantes avances en el sector donde reside. Esta joven de 37 años, casada y madre de tres hijos (18, 11 y 5 años), vio en esta labor una oportunidad de crecer como persona y de entregar mejoras gracias a su trabajo, esfuerzo y vocación.

“Junto a Luis (secretario de la junta de vecinos) comenzamos juntos el período. Empezamos desde cero y hemos trabajado harto por mejorar cosas, sobre todo actividades para los niños, y sus sonrisas lo dicen todo. Los vecinos también se han mostrado agradecidos, y ese apoyo es lo que nos empujó día tras día”, comentó.

Extrovertida, risueña, y muy empoderada en su rol, esta dirigenta social es un ejemplo a seguir. Su tenacidad y trabajo, junto al apoyo de la directiva, ha servido para lograr importantes avances en el sector, como el mejoramiento de las aceras, la cancha deportiva, y actualmente, el proceso de pavimentación de los pasajes.

“Karime ha cumplido una gran labor como presidenta de la junta de vecinos, y como Secretaría vinimos a hacerle un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que ella ejemplifica la importante función que realizan las mujeres que son dirigentas sociales. En representación del Presidente Sebastián Piñera y de la Ministra Cecilia Pérez, hoy el reconocimiento es para esta joven que ha estado a la cabeza de esta junta de vecinos”, enfatizó el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, en la visita que realizó a la sede vecinal donde se reunió con la directiva.

Don Luis Aguirre González es el tesorero, y ha trabajado codo a codo con Karime desde el comienzo. “Trabajar con ella ha sido una linda experiencia, la gente la quiere harto porque ha logrado muchas cosas, los vecinos la van a extrañar”, señaló el dirigente.

La señora Yovanka Aguirre González, tercer pilar de esta directiva, cumple la función de secretaria hace alrededor de dos meses. “Karime y Luis lograron hartas cosas, y como directiva tenemos hartas ideas y trabajo por hacer. Nos interesa educar a los vecinos para que sepan dónde dirigirse en situaciones específicas, y también buscar redes de apoyo que nos permitan tener un mayor progreso en el sector. El trabajo para mejorar tenemos que hacerlo entre todos”, afirmó Yovanka.

“Esta visita y reconocimiento me hace sentir muy bien porque me siento valorada y eso es genial. Me voy feliz de haber contribuido por mejorar las condiciones del Cerro La Cruz”, señaló Karime al término de la visita del vocero regional.

Te puede interesar