Corfo simplificó programas para ser más ágil y cercana

Noticias 05 de marzo de 2019 Por
El objetivo es apoyar a los emprendedores e innovadores regionales, disminuyendo brechas, dando un mayor enfoque de los recursos en el impacto social.

1

Una Corfo más ágil, más simple, más cercana. Es el lema de la nueva política de la Corporación de Fomento de la Producción, que a través de una charla difundió la simplificación de sus programas para cada una de sus áreas de acción: emprendimiento, innovación y competitividad.

La jornada realizada en el Hotel Savona congregó a medio centenar de emprendedores, empresarios e innovadores de la región, quienes pudieron conocer que de 64 programas ahora son 17 instrumentos de emprendimiento e innovación, para disminuir las barreras de entrada.

Hay que agregar la simplificación en los procesos de la gerencia de Redes y Competitividad, donde la postulación será completamente digital facilitando la tarea para las pymes que busquen apoyo en Corfo.

MAYOR APOYO

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que el objetivo es apoyar a los emprendedores e innovadores con alto potencial de crecimiento. “Es por eso que desde diciembre decidimos simplificar nuestros programas y procesos de postulación para apalancar recursos para que todos tengan la oportunidad de emprender e innovar”, subrayó.

Ana Cecilia Rojas, directora proyecto Innovación Social “Fortalecimiento Recicladores Locales”, calificó la charla de “muy interesante”. “Porque nos permite visualizar las nuevas apuestas, la reorganización y simplificación de los instrumentos, y eso transmitirlo a los empresarios para proyectar nuevas inicia5tivas que favorezcan el crecimiento regional”.

Luis Felipe Román, consultor área agrícola, destacó que ahora los ejecutivos Corfo sean un vital apoyo para el orientar la postulación. “Me parece genial lo que están haciendo, porque muchas veces la admisibilidad pasaba porque los beneficiarios no tenían noción de los detalles de la postulación. Pero ahora uno va con la idea y el ejecutivo Corfo te orienta hacia que instrumentos puedes dirigir tu idea”.

Pablo Arancibia, seremi de Hacienda, felicitó a Corfo por realizar esta inédita presentación de sus nuevos programas. “Esta simplificación que hace Corfo de sus instrumentos incrementarán el trabajo público y privado, lo que significa consolidar la economía, el crecimiento, la innovación y el emprendimiento. La intendenta regional nos convocó para que los instrumentos generen instancias de desarrollo en Arica y Parinacota”.

Los nuevos programas Corfo apuntan a la disminución de barreras para la entrada al emprendimiento y la innovación, además de otorgar un mayor enfoque de los recursos en el impacto social.

Te puede interesar