Tres nuevas medallas conquista tiro con arco ariqueño

Noticias 05 de marzo de 2019 Por

RANKING I OPEN 1

Los buenos resultados continúan. Deportistas de Tiro con Arco del Centro de Entrenamiento Regional,  CER del #INDArica y del Club Ajayu Thaya,  luego de los excelentes resultados logrados en el primer torneo nacional, en el que conquistaron 7 medallas, este fin de semana sumaron 3 más a la cosecha anual, luego de participar en el Campeonato Nacional Ranking I Open que se realizó en la ciudad de Santiago, al que asistieron gracias a que el IND financió los pasajes aéreos por más  de 1 millón 110 mil pesos.

La nómina estuvo encabezada por el juvenil Ricardo Soto quien hizo equipo en la categoría  arco recurvo varones con los cadetes Tomás Peña y Matías Rivas, con quienes conquistaron medalla de plata en la competencia homónima. En tanto, Evelyn Castillo y Claudia Moraga lograron plata y bronce respectivamente en la competencia individual damas arco compuesto.

Finalmente Gabriel Valenzuela y Claudia Moraga lograron medalla de oro en la competencia equipo mixto arco compuesto.

“Aunque no logramos todas las medallas que esperábamos, nos regresamos contentos con estos resultados, ya que el trabajo que estamos realizando con el club en conjunto con el CER y las escuela formativa del IND está dando frutos. Hay mucho que mejorar, por lo que ahora nos concentraremos en aquello”, señaló Francisca Pedraza, técnico del CER quien fue la responsable de dirigir a este grupo de jóvenes en la capital.

Con estos resultados los deportistas quedaron a la espera de lo que hoy lunes resuelva la comisión técnica de la federación cuando dé a conocer los nombres de los clasificados al Ranking Mundial de Chile, que se realizará en el mes de abril en Santiago, así como a la Copa del Mundo de Medellín, Copa del Mundo Turquía y Mundial de Holanda.

Te puede interesar