Presentan a la nueva directora regional de INJUV

Noticias 04 de marzo de 2019 Por

clara1

Con la presencia de la Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, fue presentada la nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota, Clara González Leiva.

González, quien asume por segunda vez la jefatura de INJUV, es licenciada en educación y titulada de profesora de inglés. Ocupó el mismo puesto entre 2012 y 2014. Desde temprana edad ha trabajado en diferentes ámbitos de la sociedad civil.

La nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud ejerció su profesión en escuelas rurales de la región durante dos de años y hasta la semana pasada se desempeñó como jefa de Gabinete de la Seremi de Desarrollo Social. Llegó a su actual puesto tras ganar el concurso bajo el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), el que contó con más de cien postulantes a nivel nacional.

Sobre el nombramiento, la Intendenta María Loreto Letelier, destacó que “se trata de un funcionario público que ha trabajado con la sociedad civil desde su juventud, y siempre con buena disposición de servicio a la comunidad”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, destacó que la nueva directora de INJUV de Arica y Parinacota, “es una mujer con gran experiencia y vocación de servicio público, que ya lo demostró cuando estuvo en este mismo cargo hace unos años, por lo que estamos seguros que será un aporte para cumplir con el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera de acompañar a los jóvenes en sus proceso de formación para que sean mejores personas y aporten a un mejor país”.

Por su parte, Clara González Leiva anunció que “estoy muy feliz de retomar INJUV,  creo que hay hartos desafíos, INJUV estuvo detenido mucho tiempo, donde los jóvenes no tuvieron un representante oficial en la región, por lo que venimos con todas las ganas de recuperar este tiempo y trabajar con voluntariado, empoderamiento y asociatividad, entonces le vamos a dar con todo”.

Te puede interesar