Noticias

Constataron avance en obras de unidad de psiquiatría infanto adolescente en Hospital de Arica

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, y la directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, constataron, en terreno, el avance del 17 por ciento en las obras de la nueva unidad de hospitalización de cuidados intensivos de psiquiatría (UHCIP) infanto adolescente del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

El proyecto, que es financiado con cerca de 1.400 millones de pesos del Gobierno Regional (GORE), está en su primera fase de mitigación que consiste en el traslado del servicio de odontología del hospital desde su actual ubicación hasta el tercer piso del edificio N (ex maternidad), lo que, de acuerdo a las autoridades, podría estar listo en enero de 2023.

De esta forma, en el edificio desocupado del ex servicio dental, será habilitado, en una segunda etapa, la UHCIP infanto adolescente, trabajos que, de acuerdo al cronograma vigente, deberían estar terminados en octubre del próximo año.

El gobernador Díaz valoró esta inversión en un área muy esperada como es la salud mental de la red infanto juvenil. Acotó que ahora se contará con instalaciones adecuadas dentro del hospital para atender a esta población y que el avance de las obras es satisfactorio.

Por su parte, la directora (s) Sanhueza dijo que los trabajos comenzaron el 17 de octubre y que cuando finalicen en su totalidad, el establecimiento contará con 9 camas de hospitalización en salud mental para niñas, niños y adolescentes. Recordó que, de manera transitoria, ya funciona una UHCIP infanto adolescente, desde 2021, la que será reemplazada por las nuevas dependencias que se habilitarán en el ex servicio dental.