Noticias

Conductores de «Todos somos Carnaval» destacan la solidaridad que surge “Con la Fuerza del Sol”

Los periodistas Oscar Guajardo Flores y Constanza González Hinojosa, compartieron su experiencia y comentaron lo que les deja esta versión 2023.

Los conductores de #TodosSomosCarnaval trabajan más horas en terreno que el tiempo que los vemos en pantalla, pero para transmitir el espíritu de este evento regional hay que vivirlo con intensidad.

Ya en la última jornada de Carnaval, los periodistas Oscar Guajardo Flores y Constanza González Hinojosa, compartieron su experiencia y comentaron lo que les deja esta versión 2023.

Entre la emisión de la tarde y de la noche en la señal oficial de la Municipalidad de Arica, coordinan invitados con la producción, gestionan redes sociales y escuchan al público presente al pie del Morro. 

«La exigencia siempre es mayor, la gente siempre quiere más, pide más», destaca Oscar, por eso se prepararon por más de 4 meses junto a Constanza. Al ser parte del equipo de prensa municipal, aprovechan las salidas a terreno para afiatarse.

Ambos tienen varios carnavales en el cuerpo (7 él y 3 ella), pero su compromiso es tal que «siempre que terminamos el Carnaval nos damos un tiempo y después volvemos a revisar qué estuvo bien, qué estuvo mal, porque es un trabajo constante el ir mejorando», dice Constanza.

Ya finalizando el Carnaval, ¿con qué se quedan?

«Con la solidaridad. Los carnavales se han convertido en una instancia para que toda la gente apoye. Ahora, lamentablemente, está afectada la gente del sur con los incendios, pero la gente en Arica se está portando bien, está cooperando», expresa Oscar en alusión al Punto Solidario habilitado en el ex Cine Colón y del cual pronto habrá más información para aportar en los próximos días.

«Este es el segundo Carnaval solidario, después de 2019 cuando las lluvias afectaron y también se hicieron puntos de recolección para ayudar», complementa Constanza.

Definitivamente, el regreso del Carnaval lo califican 10 de 10. «Después de la pandemia, la gente vino con más energía», afirman y se notó en la multitudinaria asistencia de 100 mil personas cada día en el Carnaval más lindo de Chile.