Noticias

Conductores de la base SAMU del Servicio de Salud Arica participaron en capacitación

El equipo de conductores y operadores de ambulancias de la base del servicio de atención médica de urgencias (SAMU) del Servicio de Salud Arica (SSA) participó en un taller de conducción segura de vehículos de emergencias que formó parte del plan anual de capacitación (PAC) de la institución.

El objetivo principal de la actividad fue reforzar la operación profesional de estos móviles a través de contenidos metodológicos y una actividad práctica de estaciones de destreza que se realizó el sábado 27 en la explanada frente a la piscina municipal, con el fin de detectar dificultades en el manejo que no son evidentes en el trabajo diario.

Los contenidos teóricos incluyeron la legislación vigente, los aspectos psicológicos de la conducción, el mantenimiento de los vehículos y técnicas de conducción segura, entre otros temas.

Marcela Soto, enfermera coordinadora de la base SAMU, manifestó que la importancia de realizar esta capacitación “es que estamos contribuyendo a que las operaciones realizadas diariamente por los conductores sea más segura para los pacientes, el equipo a bordo y la ciudadanía en general. Es de gran impacto, ya que el año 2021 una parte del equipo se capacitó en el mismo curso y este año contamos con el cien por ciento de los conductores capacitados”.

A %d blogueros les gusta esto: