Noticias

Concejales y vecinos de Lluta mostraron su preocupación por proyecto de paneles solares

Según los vecinos, la iniciativa no considera un estudio ambiental para intervenir más de 50 hectáreas.

Los concejales Mario Mamani y Daniel Chipana se trasladaron hasta el kilómetro 7 del valle de Lluta, ante la preocupación de las comunidades del sector por un proyecto de paneles solares que busca instalarse en el lugar.

Según plantearon las vecinas y vecinos, la empresa detrás de la iniciativa no ha presentado un informe de impacto ambiental que valide la intervención de 50 hectáreas, una intervención considerable que debe venir de la mano con todos los estudios y permisos previos.

La cita contó con la presencia de los concejales Mamani y Daniel Chipana, la oficina municipal de Desarrollo Rural y los consejeros regionales Zenón Alarcón y Sergio López y dirigentes de los valles de Lluta y Azapa.

Al respecto, el concejal Mario Mamani señaló que como concejo buscan contar con la mayor información posible para ayudar a las comunidades del lugar, por medio de la gestión para que sean realizados los estudios pertinentes.

Los comuneros acá no están de acuerdo porque no se hizo un estudio ambiental. Esta situación puede generar muchos problemas a futuro tanto en el valle de Lluta como en el de Azapa, por eso estamos acá, para velar por que se haga un estudio ambiental y ambas partes queden conformes”, expresó.

Tras la cita, los ediles comprometieron su apoyo desde el Concejo Municipal para que los estudios pertinentes sean desarrollados, a fin de lograr consenso entre la empresa interesada y los residentes de los valles de Azapa y Lluta, poniendo siempre por delante el resguardo medioambiental del principal sector productor de la comuna

Noticias relacionadas

Hospital de Arica: Nuevo operativo médico para resolver listas de esperas con dos gastroenterólogas voluntarias

Prensa24

Sernac recuerda los derechos de los consumidores en el comercio electrónico

Prensa24

Salud Municipal suma un nuevo punto de vacunación en paseo 21 de Mayo

Prensa24