Noticias

Concejales destacan instalación de cámaras de videovigilancia en poblaciones de Arica

El aparato puesto en funcionamiento en la población Nueva Luz, entre otras tareas, vigilará los vehículos que andan en malos pasos por la avenida Capitán Ávalos.

Nadie puede negar que el mes de abril fue súper productivo en lo que a instalación de cámaras de videovigilancia se refiere. La Municipalidad de Arica con recursos del Gobierno Regional, Gore, instaló 11 modernos aparatos tecnológicos para mejorar la percepción de seguridad en diferentes sectores de nuestra comuna.

En la inauguración de la cámara de videovigilancia que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana instaló en la población Villa Nueva Luz, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que esta cámara “es la más lejana, y responde a las demandas realizadas por los vecinos y vecinas del sector norte de Arica”.

Exceso de velocidad

“Esta cámara viene a culminar un circuito de cámaras de videovigilancia que como municipalidad hemos instalado, y que nos permiten hacer un seguimiento de cualquier vehículo que se desplace por Capitán Ávalos y otras avenidas donde los autos corren a exceso de velocidad”, manifestó la concejala Dolores Cautivo.

Asimismo, Cautivo celebró la incorporación de esta cámara de alta resolución, sobre todo porque “esto ha sido gestionado por los vecinos y vecinas. Además, es importante considerar que para que las cámaras sean eficientes tienen que estar acompañadas de las denuncias y del trabajo de la comunidad”.

Estamos cumpliendo

El concejal Jorge Mollo recordó que “hace un par de años en el Concejo Municipal soñábamos con tener 200 cámaras de vigilancia en Arica, y esto lo estamos cumpliendo paso a paso. Por su alcance, resolución y por la forma que se manejan, estas cámaras mejoran la percepción de seguridad de los vecinos”. 

Por su parte, el concejal Max Schauer dijo que la instalación de cámaras de videovigilancia es una importante ayuda para el equipo de fiscalizadores que la gestión del alcalde Espíndola ha conformado. Y recordó que “de 6 saltamos a 40 inspectores municipales”. Schauer también invitó a los vecinos “a tomarnos las calles, porque de ello depende que la delincuencia no se tome los espacios públicos”.

Súper agradecida

“Estoy Súper agradecida porque esta cámara nos va a servir muchísimo. Ahora vamos a poder denunciar y con esta cámara vamos a tener un respaldo. Los chiquillos de la municipalidad se han portado un siete”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal Nueva Luz, Juana Carvajal Rojas.

En representación del gobernador regional, Jorge Díaz, la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gore, Ingrid Robles invitó a los vecinos y vecinas a participar “porque hay muchos recursos a los que ellos pueden acceder para resolver sus problemáticas y desarrollar actividades. Lo importante es que se contacten con nosotros para orientarlos y que presenten iniciativas que queden admisibles para ser financiadas”.   

Cabe señalar que, en el sector Punta Norte, donde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, instaló la cámara de videovigilancia, “existe un índice de delitos bastante importante a pesar que no hay tantas denuncias, pero quienes estamos en el territorio sabemos que se ha ido incrementando la cantidad de robos, y que circulan vehículos que andan en malos pasos por la avenida Capitán Ávalos”, comentó la concejala Cautivo.

A %d blogueros les gusta esto: