La propuesta aprobada determinó que la conservación, manejo y mantención de áreas verdes cubrirá 853.252 metros cuadrados aproximadamente.
Con excelentes noticias para la comunidad concluyó la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, luego que con la aprobación de 9 votos, el cuerpo de colegiados encabezado por su presidente Gerardo Espíndola Rojas, determinará la concesión del servicio de áreas verdes para la conservación y mantenimiento de la comuna de Arica.
Las unidades municipales pertinentes realizaron la presentación del análisis legal, presupuestario y técnico que determinó la viabilidad de adjudicar la propuesta entregada por la empresa Paisajismo y Jardines del Norte, por un monto mensual de $479.254.583, en un período de 4 años.
Con lo que respecta a esta votación, el jefe comunal señaló “estar muy contento con la votación, el apoyo unánime del concejo municipal, solo nos faltaron dos votos, pero la mayoría de los concejales entienden que las áreas verdes son importantes para Arica”.
Junto con valorar la decisión del colegiado en apoyar esta propuesta, Espíndola explicó que “ no podemos volver a vivir lo que nos paso hace unos años atrás, quedarnos sin ni una empresa, pero que en este caso la empresa que se adjudico es ariqueña por lo que nos deja contentos porque genera empleo en nuestra ciudad.
De buena fe
Con esta aprobación el concejal Max Schauer fue claro en señalar que “hemos aprobado una licitación por 479 millones pesos mensuales, que va apagar el municipio para la mantención de las áreas verdes, esperamos que por sobre todas las cosas la empresa cumpla todas las condiciones técnicas y humanas para hacer que Arica florezca”
Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga comentó “bueno, estamos seguros que esta empresa va a cumplir con sus tareas. Arica necesita una buena empresa, necesitamos flores, áreas verdes”. Además, resaltó que” esta es una función privativa de la municipalidad, de manera tal que hemos aprobado de buena fe para que ellos puedan seguir hermoseando la ciudad”.
Buena exposición
La concejala Carolina Medalla señaló “me voy satisfecha por esta votación, creo que es un deber de nosotros cuidar nuestras áreas verdes de nuestra ciudad”.
También, la edil destacó la muy buena exposición que tuvo Dimao, comentando “todo lo que tiene que ver con la parte técnica fue específica y fue el detalle que hizo el cambio para esta votación”.
Empresa Ariqueña
Finalmente, sobre la decisión que se tomó en unanimidad, la concejala Dolores Cautivo dijo que “lo importante es que pudimos aprobar esta adjudicación a una empresa que además es una empresa ariqueña que anteriormente tuvo un súper buen desempeño, que me da muy buenas expectativas para recuperar las áreas verdes y que Arica vuelva a ser una ciudad turística”