Noticias

CONAF entregó cámaras trampa en la comuna deGeneral Lagos

El objetivo de esta entrega es evaluar la recurrencia de ataques de carnívoros silvestres a ganado doméstico.

Con el fin de evaluar la recurrencia de ataques de carnívoros silvestres al ganado doméstico de la zona de General Lagos, tales como vicuñas y llamas es que CONAF entregó tres cámaras trampas al caserío en donde vive Angelino Huanca Maita, en la comuna de General Lagos y que servirá para determina el comportamiento de las especies en su habitualidad.

Estas cámaras fueron instaladas por guardaparques de la Reserva Nacional Las Vicuñas, quienes cuentan con los conocimientos técnicos para la instalación de estos equipos y la posterior sistematización de la información generada, la cual se estará revisando cada 15 días.

Ingrid Robles Araya, directora regional de CONAF Arica y Parinacota, enfatizó que “el monitoreo de fauna en las áreas silvestres protegidas, es una actividad relevante e imprescindible para la protección de la fauna nativa. El resguardo de los ecosistemas es clave para la conservación de la biodiversidad. Por lo mismo en un territorio como el nuestro, cuidar las amenazas a las que se ve expuesta la fauna silvestre nativa es esencial”.

El ganadero agradeció el apoyo y la rápida gestión de la directora de Conaf de la Región de Arica y Parinacota para apoyar en generar más conocimiento sobre esta problemática de conflictos de fauna silvestre y ganaderos aymaras y de esta forma encontrar soluciones para contrarrestar los ataques de animales.

%d