Noticias

CONAF abre entrega de árboles para la comunidad en las provincias de Arica y Parinacota

Crear nuevos espacios verdes y extender beneficios ambientales son los objetivos del Programa de Arborización de CONAF.

Hacer frente al déficit de áreas verdes y de patrimonio arbóreo en el país son algunos de los objetivos del Programa de Arborización impulsado por CONAF que en la región de Arica y Parinacota comenzó nuevamente a entregar ejemplares de distintas especies a personas naturales y a diversas organizaciones públicas y civiles.

El año 2022, el Programa de Arborización de CONAF en la región entregó un poco más de 9.000 especies arbóreas tanto en la provincia de Arica como en la de Parinacota. Este año “esperamos superar esta meta y entregar a la ciudadanía la posibilidad de adoptar y cuidar árboles pero también enseñar sobre educación ambiental para cuidar el entorno en el que vivimos”, aseguró Joel Mery, encargado (s) del Programa.

Este año la solicitud de plantas será a través del correo arborización.arica@conaf.cl o directamente en las oficinas de CONAF de Arica (Vicuña Mackenna #820) y de Putre (Teniente del Campo #301) y traer un documento que acredite título de dominio del domicilio o contrato de arriendo.

Desde la puesta en marcha del Programa de Arborización se han entregado diversas especies arbóreas a la ciudadanía, destacando Taras, Aromos, Vilcas, Laurel en flor, Queñoas desde los viveros ubicados en el kilómetro 10.5 en Las Maitas y el que está ubicado en Putre, al costado de la oficina provincial.

La directora regional de CONAF, Ingrid Robles Araya indicó que “el programa está orientado a entregar especies nativas de bajo requerimiento hídrico ya que cada vez es más difícil poder mantener un riego adecuado a especies que requieren más aguas. Sin embargo invitamos a la comunidad a adoptar árboles de baja necesidad de riego y a cuidar tanto a las especies que entreguemos en CONAF como a las que estén en sus comunidades y juntas vecinales para hacer de nuestros entornos lugares amables”.

A %d blogueros les gusta esto: