Prensa 24
Uncategorized

Con reconocimiento al personal de salud primaria Disam conmemora Día Mundial de la Salud

La Dirección de Salud Municipal (Disam), en el marco del Día Mundial de la Salud destaca el rol de los equipos de Atención Primaria de Salud (APS), quienes han dado todo en esta pandemia por SAR-COV2 o Covid-19, enfermedad que es definida desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) como temática mundial.

Desde la Disam, informan que es relevante resaltar el trabajo incansable de todo el personal de Atención Primaria, quienes se han mantenido brindando acciones de salud en beneficio de miles de personas beneficiarias de la comuna.

Todo este trabajo ha sido desarrollado en los cinco Centros de Salud Familiar (CESFAM), tres Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), tres Postas de Salud RuralSAPU E.U. Marco Carvajal Moreno, SAR E.U. Iris Véliz Hume, unidades de apoyo logístico como movilización, servicios generales, Laboratorio, Droguería, Finanzas, Subdirección Médica, RRHH, Planificación y Desarrollo, entre otras unidades que se han desempeñado con vocación, esfuerzo y compromiso para frenar esta pandemia y mantener nuestras atenciones de salud, para lo cual se adecuaron las prestaciones a modalidades remotas, incorporando la toma de PCR tanto en terreno como en los diferentes establecimientos, educando a la comunidad de la importancia de mantener medidas preventivas básicas como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Para este 2021 los esfuerzos se han redoblado a fin de mantener la continuidad de las prestaciones de salud primaria e incorporar a nuestras acciones el plan de vacunación masiva “Yo Me Vacuno”, que busca inocular a la mayor cantidad de la población con la vacuna contra COVID -19.

Noticias Relacionadas

Defensoría Penal Pública regional cubrió 583 juicios en 2020

Prensa24

Más de 43 mil millones de pesos invirtió Minvu y Gobierno Regional en Obras Urbanas en la región

Prensa24

Ricardo Sanzana lanzó candidatura 2021 a Alcalde de Arica

Prensa24

Deja un comentario