Noticias

Con “pruebas de presión” avanza la renovación de redes de agua potable en Arica

Con la realización de las denominadas “pruebas de presión”, avanza el programa de Renovación de Redes de Agua Potable, ejecutado por Aguas del Altiplano en el sector de la junta vecinal Olivarera de Azapa, en la ciudad de Arica.

Los trabajos, que ya alcanzan un 62% de ejecución, consideran la renovación de más de 2.700 metros de matrices, con sus respectivos arranques, beneficiando a más de 280 cliente de este tradicional sector de la ciudad.

Según detalló, Daniel Alcayaga Perelli, Inspector Técnico de Obras, en la medida que avanza la instalación de las nuevas tuberías y antes de su puesta en servicio, se deben realizar las denominadas “pruebas de presión”, las cuales permiten detectar tempranamente fugas o filtraciones en la red, verificando la correcta ejecución de los trabajos.

“Básicamente, las pruebas consisten en aislar un tramo, inyectar agua con presión y verificar la estanqueidad de la nueva red, es decir, la presión debe mantenerse por al menos un par de horas, sin variaciones, lo cual nos permite descartar la existencia de fugas antes de su puesta en servicio”, destacó Daniel Alcayaga.

Asimismo, el profesional precisó que para la correcta ejecución de los trabajos es muy importante el apoyo y colaboración de los vecinos, evitando la manipulación de los arranques que, de manera transitoria, quedan al aire libre.

“Hemos realizado un muy buen trabajo con la junta vecinal del sector. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos han brindado. Ello nos ha permitido avanzar sin mayores contratiempos, abordando de la mejor forma cualquier situación que se no haya presentado como el retiro temporal de vehículos estaciones o las necesidades especiales de algún vecino. Tenemos confianza en que seguiremos avanzando de la misma manera”, destacó el profesional.

A %d blogueros les gusta esto: