Noticias

Con más de 25 servicios y 300 atenciones se realizó la feria “MovilizaDOS” en el sector Tucapel

Con la presencia de más de 25 instituciones públicas y privadas de la región y sobre 300 atenciones a vecinas y vecinos, se llevó a cabo la feria de servicios “MovilizaDOS”, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, a través de la contraparte regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Fue así como en la intersección de calles Néspolo con Mataveri, y a pesar de la lluvia que se presentó durante la mañana, las instituciones no dudaron en continuar con su compromiso con la comunidad y trabajar de acuerdo al objetivo del Gobierno de recorrer todos los rincones del territorio. La finalidad de esta instancia fue dar a conocer los avances y entregar información sobre beneficios y políticas públicas que sirvan para contribuir al buen vivir de las familias de la región.

“Nuestro principal objetivo es acercar el Estado a la ciudadanía y qué mejor este tipo de actividades que además de informar buscan ser un puente entre el Gobierno y la comunidad. El Presidente Gabriel Boric lo ha reiterado en innumerables ocasiones: somos un Gobierno comprometido con las regiones, por lo que es esencial generar estas iniciativas de manera descentralizada y a lo largo de todo el territorio, y así que toda la ciudadanía pueda tener contacto con los servicios públicos en sus propios sectores”, recalcó el Seremi de Gobierno, Nicolás González.

La señora María Johnson, vecina del sector Tucapel, comentó lo importante que significó esta feria de servicios públicos para las familias. “Fue una buena oportunidad para todos los vecinos porque a veces uno necesita saber algo y por motivos de trabajo o algo personal no siempre puede ir al centro. Para nosotros fue muy útil que pudieran venir a la población, los vecinos estaban felices porque es algo que nos sirve a todos”.

Esta feria “MovilizaDOS” fue una iniciativa que nació gracias a un trabajo en conjunto con las dirigencias sociales del sector Tucapel, ya que fue una necesidad planteada por las y los vecinos y que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota logró canalizar y así aportar a mejorar su calidad de vida.

Algunos de los servicios públicos presentes en esta oportunidad fueron el Registro Civil Móvil, la Corporación de Asistencia Judicial, Serviu, Senda, Sence, el Servicio de Salud de Arica y Parinacota con la toma del examen de medicina preventiva del adulto (EMPA) –entre otras instituciones del Estado- y dentro de los servicios privados, Aguas del Altiplano y Banco Estado, quienes por primera vez estuvieron presente en una feria “MovilizaDOS” de la región.