Policial

Con las iniciales “M y R” venía marcada droga incautada en la pampa

Operativo conjunto de Carabineros y Ejército, retiró de circulación 370.000 dosis de pasta base y clorhidrato de cocaína.

Cocaína marcada con una leyenda particular, característica de alguna organización criminal, fue incautada luego de un operativo conjunto de Carabineros del O.S.7 Arica y personal del Ejército en la Frontera.

El jefe de la Sección especializada, teniente coronel, Aldo Pellegri Romero, informó que en un sector cercano a la frontera con Perú, a raíz de patrullajes preventivos que se despliegan en forma permanente para evitar la comisión de delitos, se incautaron 25 kilos 205 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 12 kilos 495 gramos de Pasta Base, droga que fue encontrada al interior de unas mochilas abandonadas en el desierto.

“En total se contabilizaron 35 paquetes, 370 mil dosis, que pudieron ser retiradas del mercado, también de las poblaciones y de nuestros jóvenes, lo que nos motiva a seguir con esta lucha incansable contra el tráfico de drogas, para eliminar este flagelo que tanto afecta nuestra sociedad”, resaltó el comandante Pellegri.

La droga, que tenía la marca “M y R”, correspondiente a alguna organización criminal, fue avaluada en $740.000.000 de pesos y remitida al Servicio de Salud Arica para su destrucción.

A %d blogueros les gusta esto: