Noticias

Con la fuerza del sol ñustas lucieron todo su encanto y energía en la Municipalidad de Arica

El alcalde Gerardo Espíndola destacó el trabajo realizado por las ñustas y sus incas, en la promoción del Carnaval más lindo de Chile.

Con un gran abrazo grupal cargado de entusiasmo y energía, un grupo de ñustas e incas del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, pintaron de color y alegría cada rincón de la Municipalidad de Arica. Las embajadoras de la riqueza cultural de nuestra región, se lucieron en todo su esplendor, bailando una Cacharpaya con el alcalde Gerardo Espíndola, autoridades comunales y funcionarios municipales.

“He visto que las ñustas y los incas no han parado de trabajar en diferentes sectores de nuestra región promocionando un Carnaval que crece y no para. Un Carnaval que es único en el mundo, porque es el único que reúne a tres países como Chile, Perú y Bolivia”, destacó el alcalde Espíndola.

Aunque el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” es organizado por la Municipalidad de Arica, la Federación «Kimsa Suyu» y la Confraternidad “Inti Ch’amampi”, Espíndola señaló enfáticamente que “el Carnaval lo hacen las personas, los bailarines y los músicos”.

Tierra bendita

En total sintonía con el jefe comunal, el concejal Jorge Mollo dijo que “el cariño que las personas le entregan al Carnaval es tan fuerte como la fuerza del sol”. Mientras, laconcejala Dolores Cautivo, manifestó que las ñustas y los incas «son verdaderos embajadores de esta tierra bendita”. Los elogios fueroncompartidos por el concejal Daniel Chipana.

En la colorida y energética jornada vivida en el edificio Consistorial, la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” anunció la creación del sello “Yo soy Carnaval”, logotipo que servirá paradestacar a las empresas que están apoyando con más seguridad, aseo y difusión la realización del Carnaval más lindo de Chile.