Prensa 24
Noticias

Con jornada deportiva se conmemoró Día Mundial de la Actividad Física

Con una entretenida rutina de ejercicios en plaza Orotambo del balneario Chinchorro, un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud encabezado por la seremi Beatriz Chavez Vicentelo, conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte en Arica.

El Día Internacional de la Actividad Física y del Deporte fue instaurada el 6 de abril del 2013 por la Unesco, considerando que el sedentarismo es la causa principal de por lo menos 35 enfermedades entre ellas la presión arterial, las enfermedades cardiovasculares, diabetes 2, diversos tipos de cánceres como colon, ovarios y endométrico.

Aprovechando la banda horaria del Elige Vivir Sano, a las 7.30 de la mañana, la seremi Beatriz Chavez saludó a estudiantes, familias y trabajadores de empresas y entidades que estimulan las actividades físicas en sus programas extralaborales. “Gran parte de nuestro trabajo como seremi es la promoción y la prevención de la salud en la comunidad, y en forma especial es necesario que en nuestros lugares de trabajo tengamos una pausa y espacio para la actividad física. Ese es nuestro mensaje esta mañana desde esta plaza del hermoso balneario Chinchorro. Esperamos que todos los días se sumen más entidades y trabajadores a estas actividades que ayudan a una buena salud física y mental”, aseveró la autoridad sanitaria.

Noticias Relacionadas

Oficina de Mediación Vecinal relató exitosa experiencia en seminario donde participaron más de 80 municipios del país

Prensa24

Senador Insulza: Gobierno debe poner recursos ahora para que todos se puedan cuidar y estas cinco semanas sirvan para algo

Prensa24

Desocupación en Arica y Parinacota subió 0,9% en doce meses

Prensa24

Deja un comentario