Sociedad

Con fútbol y solidaridad escuela de Fútbol San Lorenzo celebra 14 años de existencia

En la cancha sintética del sector del Parque Lauca los alumnos y alumnas de la escuela de fútbol “San Lorenzo de Arica” dirigidos por su entrenador y coordinador general, Jaime Bunsen, celebraron este domingo su décimo cuarto aniversario, junto a sus padres y familiares, quienes como cada domingo acompañaron el entrenamiento.

En la oportunidad, aprovecharon de festejar el Día del Niño, haciendo lo que más les apasiona como es jugar fútbol en las distintas categorías, siendo alentados por los asistentes que vibraron con esta disciplina que cada fin de semana se toma distintos espacios deportivos en la ciudad de Arica.

Este festejo doble contó con la participación del senador José Miguel Durana y la consejera regional, Ximena Valcarce quienes destacaron el esfuerzo de los menores y el apoyo incondicional de sus padres, abuelos y tíos que los alientan a seguir en la senda de la vida sana por sobre el sedentarismo.

“Agradezco el aporte de don Jaime Bunsen a la actividad deportiva local por años en Arica, porque hoy con tanta tecnología existente se hace difícil que los niños quieran jugar fútbol o hacer actividades al aire libre, por lo mismo, la motivación que les entrega a los menores la escuela de fútbol San Lorenzo es relevante”; precisó el senador Durana.

También estuvo presente el director de Radio Puerta, Orlando Vargas y ex alumno, Nicolás Saavedra, quien en su intervención agradeció la formación a su ex entrenador, Jaime Bunsen y el staff técnico que aportaron en su formación que le permitió tener una linda experiencia en torno al deporte.

Acto seguido, se procedió con la entrega de medalla para todos los niños y niñas como también distinciones y reconocimientos a jóvenes destacados de la escuela de fútbol “San Lorenzo de Arica” que lleva catorce años en nuestra ciudad, aportando en la formación de un semillero de promesas deportivas.

Continuando con las actividades de celebración, el entrenador comentó que este martes 10 de agosto entregarán 200 almuerzos a personas en situación de calle, gracias al apoyo de los padres y apoderados y gente de buen corazón como también de la constructora Dab S.A. que han querido aportar en esta jornada solidaria. 

Noticias relacionadas

Concejo Municipal aprobó extensión horaria para expendió de alcohol

Prensa24

Servicio de Salud Arica actualizó carta de derechos y deberes con variante local del aymara

Prensa24

Educadoras que impulsan enseñanza a través del baile ganaron premio de la Sociedad Matemática de Chile

Prensa24