Noticias

Con éxito se realizó operativo de refuerzo de inmunización  

Actividad se realizó en el Complejo Penitenciario de Arica

Un operativo de inmunización se realizó en el Complejo Penitenciario de Arica, para reforzar la vacunación contra el COVID-19 a las personas privadas de libertad y con ello, continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio de ellas.

Este operativo de refuerzo de vacunación contra el COVID-19 se realizó durante tres días y se inmunizaron a 921 personas privadas de libertad, que habitan en los módulos B2, B3, B4, E3, E5, E2, E4, D2, D3, C7, del recinto penal, quienes recibieron la dosis respectiva de acuerdo al calendario de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

El jefe operativo del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alex Meza Domínguez agradeció “la colaboración para nuestro establecimiento por el apoyo de las instituciones. Si bien hemos tenido brotes del COVID-19, afortunadamente gracias a las coordinaciones con distintas instituciones de Salud de la región,  hemos tenido un avance positivo y hemos logrado salir sin problemas. Este refuerzo de la vacuna, nos va a permitir completar un proceso importantísimo en lo que es la vacunación de la población penal. Esto va a permitir garantizar su derecho a la salud, también garantizar que en el caso que existan contagios no sean de mayor gravedad y también proteger a través de ellos, a sus familiares y a nuestro personal”.

El oficial agradeció al seremi de Salud, “porque es algo importantísimo y queremos entregarle la calma a la comunidad, que las visitas se están realizando con normalidad y este proceso nos permiten avanzar un poco más en el régimen  interno, poco a poco ir regresando a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, así que nuevamente dar las gracias por esta colaboración”.

Al respecto, el seremi de Salud destacó el trabajo mancomunado que desde el inicio de la pandemia se viene desarrollando entre el sector salud y Gendarmería, con el fin de controlar brotes de Covid-19 y reforzar las medidas de autocuidado al interior del recinto penitenciario de Acha.

“En esta oportunidad, durante tres días, llegamos con nuestros equipos a vacunar a internos y funcionarios, con el fin de proteger a toda la población del Complejo Penitenciario, ya que es de suma importancia mantenernos con el esquema completo de inmunización”, indicó.

«Asimismo, hacemos extensivo este llamado a toda la población de Arica y Parinacota, especialmente ahora que se acercan las Fiestas Patrias, ya que las vacunas contra el COVID-19, y en especial la cuarta dosis, es fundamental para potenciar las altas tasas de protección», agregó.

En el operativo de inmunización participaron personal de la SEREMI de Salud, del Servicio de Salud de Arica, de la Dirección de Salud Municipal y del equipo de Salud de Gendarmería de Chile.  

A %d blogueros les gusta esto: