Prensa 24
Noticias

Con éxito comenzó vacunación de personas sanas menores de 60 años

Esta semana el plan de vacunación ha incluido a diferentes trabajadores de servicios básicos y  vocales de mesa que participarán en las elecciones programadas para el próximo 10 y 11 de abril. Sin embargo, la atención pública hoy se centró en las personas sanas menores de 60 años, esperado grupo etario que comenzó a ser considerado gradualmente en el proceso de inoculación.

Según precisó la seremi de Salud Beatriz Chavez, “este miércoles comenzamos con los primeros vacunados de 59 años de edad, mañana seguimos con los de 58, el viernes con 57 y así sucesivamente la próxima semana. Vamos a continuar hasta los 50 años, ya que queremos que todas las personas en ese rango etario se vacunen ojalá antes del 9 de abril”.

Asimismo, la autoridad anunció que “se iniciará la vacunación a periodistas y comunicadores sociales de empresas que se encuentren expuestos, ya que son personas que tienen riesgo de contagio al trabajar todos los días en la calle”.

Para este jueves y viernes se contemplan las primeras dosis para los trabajadores de la comunicación mayores de 35 años, mientras que se espera que se vacune al resto la siguiente semana.

Este jueves también están consideradas las personas de 58 años sin requisitos, vocales de mesa de 27 a 36 años y personal de apoyo de las elecciones. Mientras que para el viernes están programadas las personas de 57 años sin requisitos, vocales de mesa de 18 a 26 años y personal de apoyo de las elecciones. 

Además, se continuará con la vacunación de segundas dosis a la población ya vacunada con la primera dosis según corresponda; con la inoculación a la población rezagada de grupos objetivos anteriores; y también con la estrategia capullo para pacientes pediátricos inmunocomprometidos, es decir, padres de niños inmunocomprometidos, ya que por el momento la vacuna no puede ser administrada en menores de 16 años.

De acuerdo al último balance de vacunación en nuestra región, a la fecha se han vacunado 65.924 personas con sus primeras dosis y 40.001 personas con segundas dosis administradas hasta el día de ayer, cobertura que en el primer caso corresponde a un 34,4% de la población objetivo, y en el segundo a un 20,9%. Destacar que sólo durante la presente semana se han inoculado cerca de 7 mil personas.

Noticias Relacionadas

Circuitos apoyan a pymes del turismo y la gastronomía a resistir la pandemia

Prensa24

Familia de Belén recibe su título de dominio documento que acredita que son dueños de su propiedad

Prensa24

BAC: conozca los lugares que los equipos de DISAM visitarán entre el 14 y el 26 de diciembre

Prensa24

Deja un comentario