Noticias


Con evento masivo invitan a activar el #ModoPrevencion

En playa la lisera, SENDA junto a Servicios Públicos y Policías se reunirán este viernes 13 de enero para entregar a los veraneantes información acerca de la oferta pública, todo, a través de una plaza de Servicios, a lo que se suman actividades deportivas, baile, concursos, premios y una completa jornada de prevención y diversión, esto, con el objetivo de invitar a la comunidad activar el #ModoPrevención durante este verano 2023. Las actividades comenzarán a partir de las 15.00 horas.

La campaña preventiva impulsada por SENDA está dirigida especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes buscando a través de actividades deportivas, familiares o culturales reforzar sus habilidades personales y sociales, de tal manera que, puedan resistir de mejor manera la presión de sus pares frente al consumo de sustancias.

Otro aspecto que pretende abordar esta campaña es generar espacios para facilitar la conversación sobre diversos temas entre padres, madres e hijos. Esto considerando que el 43,5% de los estudiantes asegura que es difícil/muy difícil conversar temas personales con sus padres, madres o adultos cuidadores.

Al respecto la directora regional (s) de SENDA, Maricela Trujillo Osorio señaló “queremos a través de esta actividad que marca el lanzamiento de nuestra campaña de verano, invitar a la comunidad a activar su #ModoPrevención y realizar actividades al aire libre, en familia, que nos permitan recuperar espacios personales y sociales, poder revincularnos con nuestras familias y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del consumo de alcohol y otras drogas. Hay que destacar que a través de nuestras oficinas comunales SENDA Previene estaremos realizando diversas actividades en Arica y Putre y recordar que la prevención es tarea de todos y todas”.

La invitación es a participar y sumarse a estas actividades, ya que a nivel nacional SENDA realizará más de 500 actividades para disfrutar el verano promoviendo el buen uso del tiempo libre.–