Noticias

Con emotivo desfile comunidad ariqueña rindió homenaje al 7 de junio

Alcalde Espíndola destacó el espíritu democrático reinante en el acto cívico y militar desarrollado frente al Morro de Arica.

Emotivo de principio a fin. Así fue el desfile en homenaje al 7 de junio, donde hombres y mujeres de diferentes sectores de la sociedad civil organizada, demostraron el respeto y el cariño que sienten por esta multicultural y fraterna tierra que nuestros ancestros bautizaron con el nombre de Arica.

“Fue un desfile bonito con espíritu de república y con ese acento democrático que debemos poner en el centro de cada acción. La gente buena que quiere a Arica se tomó el espacio público para honrar a nuestros ancestros. Y aunque siempre debe primar la hermandad entre países, no podemos olvidar la historia”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

La municipalidad son personas 

Sobre la participación de los funcionarios y funcionarias municipales que desfilaron bajo los aplausos de los cientos de ariqueños que repletaron la avenida comandante San Martín, Espíndola recordó que “la municipalidad no es un edificio, la municipalidad son personas que trabajan para sacar adelante nuestra comuna”.

“Soy una persona que está de paso, liderando este momento histórico que vivimos en Arica y en el resto del país. Con el amor profundo que tengo por mi tierra, seguiré trabajando de la mano con cada compañero y compañera de trabajo”, enfatizó el jefe comunal.

En representación del Concejo Municipal, el concejal Jorge Mollo dijo que el asalto y toma del Morro de Arica “es una gesta que nos tiene que llenar de orgullo, pero también nos tiene que llenar de humildad, para poder enfrentar el futuro, y construir un Chile más solidario, más democrático y con más libertades”.

Frente al histórico Morro de Arica desfilaron en representación de la Municipalidad de Arica, el alcalde Gerardo Espíndolalos concejales Mario Mamani, Max Shauer, Juan Carlos Chinga, Jorge Mollo, Gabriel Fernández y Daniel Chipana, y la concejala Ninoska González. Además, funcionarios y funcionarias de la Salud Municipal, Desarrollo Comunitario, Seguridad Humana, Medio Ambiente Aseo y Ornato, Planificación, Cultura y Turismo, entre otras reparticiones municipales.