Noticias

Con el apoyo de la “Muni” vecinos hermosearon plaza Los Conquistadores

Pobladores y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, trabajan para disminuir la percepción de inseguridad en Arica.

Cuando la comunidad y el municipio se ponen de acuerdo pasan puras cosas buenas en Arica. Así quedó de manifiesto en la ampliación Radio El Morro, donde los vecinos y vecinas fundaron un Comité para hacerse cargo del hermoseamiento de la plaza “Los Conquistadores”, espacio que a gritos pedía una manito de gato.

La recuperación del mencionado espacio público, no solo era una cuestión cosmética, ya que los vecinos y docentes de la escuela “Los Hibiscos”, con apoyo de la Dipreseh, y en el marco del programa Revitalización de Espacios Públicos, buscan combatir el foco de delincuencia e insalubridad existente en el lugar.

Agradecimientos

“Agradecemos al municipio y al Serviu que nos ayudaron a recuperar una plaza que estuvo abandonada durante 50 años. Los vecinos y las personas que trabajan en el colegio nos vamos a hacer cargo de esto”, dijo Eduardo Leiva, representante del Comité Ampliación “Radio El Morro”.

En el mismo sentido, Leiva agregó que también piensan postular a proyectos para la instalación de cámaras de seguridad y para mejorar la iluminación del sector.

Las obras en la plaza Los Conquistadores contemplaron la instalación de áreas verdes y puntos de reciclaje, puntos culturales y recreativos, confección de murales y juegos populares. De esta manera, los vecinos y la Dipreseh trabajan en disminuir la percepción de inseguridad en los barrios y poblaciones de Arica.

Noticias relacionadas

Campaña en Lluta, Chinchorro y Parque Punta Norte para superar actuales cifras de vacunación

Prensa24

Arica ya cuenta con 1568 postulaciones al IFE Laboral

Prensa24

Autoridades de Salud inauguran el primer Resonador Nuclear Magnético del Hospital Regional de Arica

Prensa24