Noticias

Con difusión en Paseo 21 de Mayo llaman a postular al programa Familia de Acogida de Mejor Niñez

En la estadística nacional existen más de 400 niños, niñas y adolescentes que se mantienen en residencia familiar por decisión de un tribunal.

El Programa Familia de Acogida Especializada FAE – PRO «AMIGO» y el Servicio Mejor Niñez de Arica y Parinacota, invitó a las familias de la región a postular al programa para acoger transitoriamente a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

Sobre este programa, desde Mejor Niñez de Arica y Parinacota, su director (s) Patricio González Santibáñez, comentó que “ los niños, niñas y adolescentes necesitan de un ambiente familiar para poder crecer y desarrollarse en plenitud, por eso queremos que cada vez más familias se unan a esta gran misión”. 

Añadiendo, que “en la región son escasas la cantidad de Familias de Acogidas, por lo anterior hemos realizado esta difusión con la finalidad de socializar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la temática de acogimiento familiar”, dijo el director.

La actividad, fue apoyada por la jefatura técnica, Vania Espinoza y la gestora intersectorial, Lorena Jara; ambas profesionales de FAE-PRO-ARICA, quienes junto a la analista de Participación de Mejor Niñez, Katherine Ramos entregaron folletería con información y la dirección de la página web www.mejorniñez.cl , donde se puede realizar la postulación al programa.

A %d blogueros les gusta esto: