Noticias

Con Desafío Punta Cutipa se reactiva el calendario Arica Capital del Deporte

  • Prueba de ciclismo de montaña inició su quinta edición en “Modo covid-19”: sólo con competidores nacionales y con altas medidas sanitarias. La carrera sigue este domingo.

Hubo que esperar exactos 601 días para ver nuevamente actividad en torno al calendario “Arica Capital del Deporte”, luego que hoy se diera la partida a la quinta edición de la prueba de ciclismo de montaña “Desafío Punta Cutipa, en la curva de Sudamérica” a cargo de SportXV.

La carrera largó en su Día 1 desde la ex isla El Alacrán con el inicio a cargo del gobernador regional Jorge Díaz, quien dio la largada desde la “burbuja sanitaria” a los 170 ciclistas nacionales para animar la actividad que marca el reimpulso del emblemático programa deportivo que aportará a la reactivación del turismo regional después de un año, 7 meses y 23 días producto de la pandemia.

“Este evento llama la atención de los ciclistas y después de tanto tiempo volver a realizarlo por la pandemia decidimos venir con buena parte del Team para representar a nuestra región. Muchas gracias a la organización”, destacó el pedalero Anthony Albornoz (Quilpué) del Team 24bike, que lo integran además Sergio Cárcamo (Santiago), Pablo Ortega (Olmué), y Catherine Hidalgo y Sergio Madrid (Valparaíso).

REACTIVAR EL TURISMO

Mientras que el gobernador regional relevó que “esto va en la línea de reactivar el turismo en Arica y Parinacota para que Arica se convierta en la capital del deporte. Esto es súper importante porque implica que se comience a reactivar la economía local”.

Díaz destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Eso retrasó un poco la largada, pero es muy importante y significativo en este tiempo. Así que muchas felicitaciones a los organizadores y a la gobernanza de Arica Siempre Activa. Estas actividades deportivas tienen que mantenerse, porque es la forma en se transforma a Arica, la capital del deporte. Una Arica siempre Activa. Y qué mejor que de la mano de los deportistas, personas que vienen a Arica a competir”.

Valeska Laborde, presidenta del programa Arica Siempre Activa, resaltó el trabajo de la Gobernanza Turística en la reactivación del calendario deportivo aprovechando la Fase 4. “Como programa estamos súper felices de ver este espectáculo con tantos deportistas que darán vida a esta competencia de ciclismo, que es la reactivación después de mucho tiempo que no había actividad deportiva y que nos permite reimpulsar la oferta turística regional poniendo en valor este maravillo borde costero a través del deporte y el turismo”.

SIGUE EL DOMINGO

En tanto, que este domingo, desde las 10:00 horas y desde la misma ex isla, donde se habilitó una “burbuja sanitaria”, comenzará el Día 2 de Desafío Punta Cutipa con la prueba “Asalto al Morro”. Saldrán hacia el sur por Costanera San Martín hasta subida camino las pesqueras, para realizar circuito en el Morro. Luego bajarán hacia playa Arenillas Negras y cerrar en el monumento nacional del borde costero ariqueño. Enterarán 31 kilómetros en Avanzado y 21 kilómetros en Amateur.

La transmisión de esta jornada podrán seguirla en vivo desde el fan page de Desafío Punta Cutipa.

“Arica Capital del Deporte” es una instancia coordinada por la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo y que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el Consejo Regional a través del traspaso de recursos FNDR para su ejecución.

Más información y detalles de Desafío Punta Cutipa, visitar el siguiente enlace: https://www.eventrid.cl/eventos/sportxv/punta-cutipa-2020-en-la-curva-de-sudamerica

Noticias relacionadas

Gobernador asume como presidente del Consejo Regional

Prensa24

Seremi de Salud refuerza fiscalizaciones de medidas Covid y Pase de Movilidad

Prensa24

Team Chile sigue sumando clasificados y prepara histórica delegación para Tokio

Prensa24