Sociedad

Con campaña preventiva municipio conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el sector norte de Arica

Vecinas y funcionarias municipales reflexionaron acerca de las diferentes medidas preventivas para erradicar la violencia en contra de la mujer.

“No estás sola” fue el slogan que marcó la campaña preventiva en el sector norte de la ciudad, donde vecinas, dirigentas y funcionarias de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), de la Municipalidad de Arica, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

La jornada de concientización por más igualdad, equidad y el reconocimiento de los derechos de la mujer, brindó un espacio oportuno para que las participantes se informaran acerca de las distintas redes de apoyo que ofrecen las instituciones y servicios públicos en materias de prevención contra la violencia hacia la mujer.

Además, el Departamento Municipal de Áreas Verdes obsequió diferentes especies de plantas que simbolizan la vida y energía, detalle que fue entregado a vecinas y dirigentas durante la actividad, para conmemorar este día importante.

“A través de un puerta a puerta, decidimos acércanos al sector norte de la ciudad donde lamentablemente existen los mayores índices de violencia intrafamiliar, de acuerdo a los datos que nos proporcionó el último Diagnóstico de Seguridad Pública, de esta forma realizamos una campaña preventiva dirigida hacia las mujeres, con información fundamental para poder conocer las diferentes prestaciones que se pudiesen generar en materias de prevención de violencia intrafamiliar”, explicó la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Por su parte, Elia Silva, presidenta de Villa Monte Sol, destacó la visita de funcionarios de la Dipreseh como una jornada maravillosa, “fue una visita sorpresiva, encuentro que es una muy buena idea tener este acercamiento con la comunidad, queremos que más vecinos puedan sumarse a las diferentes actividades por el día de la mujer. Siempre serán buenas las instancias donde podamos practicar la unidad”.

Actividades

El miércoles 9 de marzo a partir de las 18 horas, en el parque Punta Norte, ubicado en Av. Linderos con calle Diaguitas, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) invita a todas las mujeres del sector norte de la comuna, a participar en el taller preventivo “Derribando Mitos del Amor Idealizado”, el cual será impartido por Psicólogos del municipio.

Asimismo, durante la actividad estará habilitado un stand informativo de asesoramiento jurídico, donde abogados abordarán temas de interés y resolverán inquietudes con respecto a la violencia intrafamiliar.

A %d blogueros les gusta esto: