Noticias


Comparsa Tumba Carnaval continúa promoviendo la cultura afro en Arica

Alcalde Gerardo Espíndola destacó la muestra fotográfica desarrollada en la Casa del Tumbe.

Con una espectacular exposición fotográfica en la Casa del Tumbe, la Organización “Tumba Carnaval” continúa promoviendo la cultura afrodescendiente en Arica. En la muestra montada en el inmueble de conservación histórica de calle Colón 99, el alcalde Gerardo Espíndola destacó el trabajo desarrollado por la popular comparsa afroariqueña.

“Quiero felicitar a la Comparsa Tumba Carnaval y al pueblo tribal afrodescendiente por el espacio que habilitaron en pleno centro de Arica. Esta casa es realmente maravillosa. Tiene una serie de oportunidades para difundir y promocionar la cultura afro”, dijo Espíndola.

Luego de observar detenidamente el hermoso trabajo realizado por las y los fotógrafos locales, el jefe comunal señaló que la Casa del Tumbe “invita a expresar el arte en cada una de sus diferentes expresiones”.

Por su parte, la secretaría de Tumba Carnaval, Ana María Nieto, anunció que durante el año 2022 “vamos a desarrollar una serie de actividades sobre el significado del pueblo afrodescendiente. Nos vamos a relacionar con la niñez, con los adolescentes, adultos mayores y con las personas mayores afrodescendientes”.

En el mismo sentido, Nieto indicó que impartirá clases de Tumbe, conversatorios y dictarán talleres de confección de trajes afros, baile, pintura, muralismo y música.

A %d blogueros les gusta esto: