Noticias

Comisiones del Concejo Municipal están listas para emprender sus tareas

De las 19 Comisiones electas, cinco quedaron en manos de las concejalas Dolores Cautivo, Carolina Medalla y Ninoska González.

Como ocurre en el inicio de un nuevo periodo edilicio, los concejales y concejalas, votaron las presidencias y vicepresidencias de las 19 Comisiones que en cada periodo alcaldicio trabajan bajo el alero del Concejo Municipal de Arica. En la sesión online realizada este jueves 8 de julio de 2021, las y los ediles manifestaron sus preferencias en reunión transmitida a través de la página www.muniarica.cl.   

Una vez terminadas las votaciones, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que “las Comisiones sirven para abordar las materias que, por razones de tiempo, no se logran profundizar en la mesa del Concejo Municipal. Por tanto, para nosotros como gestión municipal es fundamental tener definidas las Comisiones”.

En el mismo sentido, el alcalde de Arica recordó que en el mes de julio la Comisión Presupuesto, Comercio e Industria, debe trabajar en la renovación de las patentes de alcoholes y temas relacionados con el turismo, para así proyectar la temporada de verano 2021-2022.

Conforme al reporte entregado por el secretario municipal Carlos Castillo Galleguillos, las Comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:Comisión Presupuesto, Comercio e Industria: presidente el concejal Jorge Mollo y vicepresidenta la concejala Dolores Cautivo. Comisión Turismo: presidente el concejal Juan Carlos Chinga y vicepresidente el concejal Jorge Mollo. 

Comisión Desarrollo Social: presidente el concejal Juan Carlos Chinga y vicepresidente el concejal Daniel Chipana. Comisión Seguridad Ciudadanapresidenta la concejala Dolores Cautivo y vicepresidente el concejal Daniel Chipana. Comisión Deporte y Recreación: presidente el concejal Max Schauer y vicepresidente el concejal Daniel Chipana. 

Comisión Movilidad Urbana: presidente el concejal Jorge Mollo y vicepresidente el concejal Max Schauer.Comisión Salud: presidenta la concejala Carolina Medalla y vicepresidente el concejal Cristian Rodríguez. También participará de esta Comisión la concejala Ninoska González. Comisión Medio Ambiente: presidente el concejal Gabriel Fernández y vicepresidente el concejal Daniel Chipana. Comisión Educación y Cultura: presidente el concejal Gabriel Fernández y vicepresidente el concejal Daniel Chipana.

Comisión Urbanización, Vivienda y Vialidad: presidenta la concejala Dolores Cautivo y vicepresidente el concejal Max Schauer. También participará de esta Comisión la concejala Ninoska González. Comisión Integración Latinoamericana: presidente el concejal Gabriel Fernández y vicepresidenta la concejala Ninoska González.

Comisión Agricultura y Desarrollo Rural: presidente el concejal Mario Mamani y vicepresidente el concejal Jorge Mollo. Comisión Emergencia: presidente el concejal Cristian Rodríguez y vicepresidenta la concejala Dolores Cautivo. Comisión Personas Mayores y Discapacidad: presidenta la concejala Ninoska González y vicepresidente el concejal Daniel Chipana. También participará de esta Comisión el concejal Jorge Mollo.

Comisión Infancia: presidenta la concejala Dolores Cautivo. Comisión Juventud: presidente el concejal Cristian Rodríguez y vicepresidenta la concejala Carolina Medalla. Comisión Aseo y Ornato: presidenta la concejala Ninoska González y vicepresidente el concejal Jorge Mollo. También participará de esta Comisión el concejal Max Schauer.

Comisión Régimen Interno: presidente el concejal Juan Carlos Chinga y vicepresidente el concejal Jorge Mollo. Comisión Carnaval: presidente el concejal Mario Mamani y vicepresidente el concejal Gabriel Fernández. 

Noticias relacionadas

Creadoras de “Percepciones de las Identidades indígenas” invitan al conversatorio virtual ¿Qué significa ser indígena hoy en Chile?

Prensa24

Vive Tus Parques convoca a talleres virtuales sobre voluntariado en parques nacionales

Prensa24

Municipio de Camarones entrega terreno para la construcción de Plaza de la Cultura Chinchorro

Prensa24