Noticias Policial

Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica revisará 157 solicitudes

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica analizará mañana –martes 13 de octubre– un total de 157 solicitudes presentadas por el tribunal de conducta de Gendarmería de la región de Arica y Parinacota, correspondientes a internos que cumplen condena en el Complejo Penitenciario de Acha y en el Centro de Educación y Trabajo (CET).

En esta oportunidad, la reunión se desarrollará en forma semipresencial, con parte de la comisión sesionando en una de las salas de alegatos del tribunal de alzada, mientras que el resto de sus integrantes lo hará desde sus despachos ubicados en cada tribunal.

El grupo de comisionados será presidido por el ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, Marco Antonio Flores, y está integrado por magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Sergio Álvarez y Fabiola Collao, además de los jueces Paulina Zúñiga y Juan Araya, del Juzgado de Garantía; los relatores del tribunal de alzada y el secretario subrogante del tribunal de alzada, Alexis Castillo, quien actuará como ministro de fe.

Los internos que postulan a la libertad condicional provienen del Complejo Penitenciario de Acha y del CET de Gendarmería.

En la última sesión, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Arica, desarrollada en abril de este año, acogió la solicitud de 143 internos, del total de 189 postulaciones.

Esta entidad es regida por el Decreto Ley N°321, que establece los requisitos para otorgar el derecho de la libertad condicional: a) cumplimiento efectivo de la mitad o dos tercios de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; c) contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería, que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia.

Noticias relacionadas

Anuncian plan maestro para mejorar viviendas afectadas con suelos salinos en el sector norte de Arica

Prensa24

Municipalidad: Ex Aduana será parte de la ruta patrimonial en el Casco Antiguo de Arica

Prensa24

Un nuevo accidente de tránsito afecta luminaria en Luis Beretta Porcel

Prensa24

Mindep-IND capacitará a organizaciones deportivas de Arica y Parinacota

Prensa24

De Centros abiertos a Jardines Infantiles: INTEGRA cumplió 30 años y lo festejó a distancia con sus párvulos, equipos y familias

Prensa24

Gobierno presenta la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Prensa24

Mineduc reconoció a manipuladora de alimentos con 20 años de experiencia en su día nacional

Prensa24

Áreas verdes comienzan recuperación en los sectores más afectados de la comuna

Prensa24

Diputado Baltolu destaca proyecto que exige transparencia en otorgamiento de créditos FOGAPE

Prensa24

Deja tu comentario