Sociedad

Comando de Yasna Provoste en Arica llama a participar de la consulta ciudadana

Un amplio llamado a participar de la consulta ciudadana de este sábado realizó el Comando de Yasna Provoste en Arica y Parinacota.

El generalísimo de campaña de la candidata de Vallenar, Leonel Huerta, invitó a la comunidad a asistir este sábado al Fortín Sotomayor. “Puede participar toda la ciudadanía que anhele y adhiera a un Chile que se transforma con un compromiso socioambiental, voluntarista, que cree en la comunidad. Es relevante participar en esta consulta ciudadana, ya que de esta elección saldrá él o la candidata presidencial que estará en la papeleta en noviembre. Se podrá votar de 9 a 18 horas”.

Destacó las fortalezas de la candidata Yasna Provoste, enfatizando que es “una mujer indígena que conoce el sentir de las regiones y ha luchado siempre contra el centralismo. En su programa de gobierno le da urgencia a abordar las secuelas humanas, sociales, económicas y ambientales de la pandemia con un plan de reconstrucción y una política sanitaria de control de riesgos que aísle y deje en el pasado la acción generalizada de la pandemia por Covid 19”.

Jorge Díaz, apoderado general del comando, se refirió a una de las prioridades del programa de Yasna Provoste que es el apoyo a la reinserción laboral de las mujeres, que han sido las más afectadas por la pandemia. “Debemos volver a mirar con amor a nuestro país. Es fundamental recuperar el empleo y la inversión, especialmente, los puestos de trabajo que eran ocupados por mujeres que debieron volcarse durante estos largos meses a la economía del cuidado no remunerada y, en muchos casos, de actividades informales de escasa productividad, bajos ingresos y desprotección. El llamado es para todos los habitantes de Arica y Parinacota, todos y todas son bienvenidos”. 

Jorge Mollo, coordinador comunal, soslayó que “el programa de gobierno de Yasna se enfoca fuertemente en las regiones y, en nuestro caso, no podemos seguir permitiendo que Arica sea una ciudad 7 x 7, queremos que el trabajo esté en Arica y defender nuestras fuentes laborales como el puerto, la industria, la agricultura, el turismo y el comercio”.

El comando regional de Yasna Provoste invitó a informarse sobre la elección de este sábado en www.consultaciudadana2021.cl

Noticias relacionadas

CORFAL expuso en Subcomisión DDHH de Convención Constitucional

Prensa24

Seremi de Salud presenta Fono TTA y programa de Control de Aislamiento Domiciliario en la región

Prensa24

Putre: paseo peatonal y planta de agua potable con energía solar entran en su recta final

Prensa24